Diputados analizarán diversos proyectos

Ingresaron 19 despachos de comisiones y 9 proyectos de ley.
En la sesión ordinaria de los diputados provinciales, hoy se analizarán 19 despachos de las comisiones de trabajo de los cuales 18 son de obras y servicios públicos que solicitan la realización de diversas obras en diferentes puntos de la provincia, mientras que uno es de la comisión de asuntos constitucionales que ratifica el decreto acuerdo de necesidad y urgencia Nº 0579 del 29 de junio pasado por el cual se declara la emergencia sanitaria en toda la provincia, en razón a la propagación del virus denominado influenza A (H1N1).

Por otra parte, en la sesión de hoy tomarán estado parlamentario 9 proyectos de ley que serán derivados a las diversas comisiones para su posterior análisis, tal es el caso del que solicita que se cree el fondo provincial de oxigenoterapia domiciliaria y el que solicita que se establezca que la leche de los programas estatales, materno - infantil, deberá ser enriquecida con hierro y ácido ascórbico.

También ingresaron los proyectos de ley que solicitan que se establezca la obligatoriedad de la libreta sanitaria para los trabajadores que manipulen alimentos, trabajen en contacto físico con personas, a fin de evitar la transmisión de enfermedades infecciosas y/o sexuales.

Otro de los proyectos de ley que tomará estado parlamentario es el que solicita que se incorpore la enseñanza del rugby como disciplina deportiva, en las escuelas secundarias que dependan de la Provincia.

Otros proyectos

Además ingresaron diversos proyectos de comunicación como también de declaración tal como el interés provincial de la Semana Mundial de Lactancia Materna, la adhesión del día del gastronómico, entre otros proyectos.

Varios aportes al registro de perros

En la jornada de ayer, la comisión de legislación general recibió los aportes para que sean incorporados al proyecto de ley que busca crear el registro de perros peligrosos en la provincia.

En la oportunidad, el diputado Humberto Juárez precisó que se han recibido aportes del Concejo Deliberante de la ciudad Capital y de Añatuya, además ediles de Frías acercaron una ordenanza que rige en dicha ciudad sobre la temática. También brindaron aportes algunos diputados de la ciudad de Sumampa y otros lugares.

El diputado Juárez precisó que los integrantes de dicha comisión trabajarán en los próximos días para emitir el despacho del proyecto, porque la idea es tratarlo en la próxima sesión ordinaria.

Igualmente aseguró que buscan emitir el despacho lo más pronto posible para poder darle tratamiento en el recinto.

.

Comentá la nota