Diputados analizarán hoy la designación de funcionarios.

El Ejecutivo envió los acuerdos para ratificar al fiscal de Estado e integrantes del Tribunal de Cuentas.
En la primera sesión ordinaria de la nueva conformación de la Cámara de Diputados, los legisladores tendrán que analizar los pedidos de acuerdo solicitados por el Ejecutivo provincial para designar a nuevos funcionarios.

Uno de los pedidos que tendrán que analizar los legisladores es la designación del fiscal de Estado de la Provincia, doctor Raúl Julio César Abate.

De manifestar su acuerdo los legisladores, el fiscal de Estado renovaría sus funciones en el cargo, ya que actualmente se desempeña como tal.

Otras de las designaciones que tendrán que analizar los diputados serán las de los miembros que integrarán el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Al respecto, el Ejecutivo provincial propuso al doctor Enrique José Billaud, al CPN Oscar Roque Lami y al CPN René Francisco Rigourd, quienes también serán renovados en sus cargos.

De acuerdo a lo que manifestaron los diputados, sobre dichas designaciones tendrán que declarar su acuerdo o caso contrario su oposición y nueva propuesta que serán analizadas en el recinto, ya que hasta el momento las comisiones no están conformadas y por ello no podrán ser enviadas al análisis de las mismas.

Comisiones

En otro orden de cosas, el presidente del bloque oficialista, Norberto Juárez manifestó que los legisladores comenzarán el trabajo en labor parlamentaria a las 10.30, oportunidad en la que analizarán la conformación de las comisiones.

En la oportunidad, especificó que se analizará cómo están conformadas, "más allá de que son permanentes conformadas por 9 integrantes, de los cuales 6 son por la mayoría y 3 por la minoría".

En la oportunidad, especificó que la conformación de dichas comisiones "realmente es muy importante, pues nada puede despacharse sin las comisiones constituidas".

En caso de que no se llegara a un acuerdo sobre las comisiones, el diputado Juárez precisó que se pueden "posponer los acuerdos, pero la necesidad es que estén las comisiones funcionando para que los distintos proyectos sean girados a las comisiones".

De igual manera, confió en que las mismas están prácticamente acordadas, pero igualmente falta el debate final que se realizará en labor parlamentaria.

Fondo Federal Solidario

Entre los temas que tendrán que analizar los legisladores también se encuentra la copia del decreto acuerdo de necesidad y urgencia Nº198, por el cual la Provincia adhiere al decreto nacional Nº206/2009, a través del cual se crea el Fondo Federal Solidario.

Otra de las iniciativas que ingresó fue el informe de gestión del Gobierno provincial, enviado por el Ejecutivo correspondiente a enero - febrero de este año.

También analizarán proyectos de declaración, la adhesión a los actos que se realicen en la ciudad y pueblos del interior con motivo de recordarse un nuevo aniversario de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Además, está pendiente el tratamiento en particular del proyecto de Ley que regula la actividad comercial cinegética que fue aprobado en general en la sesión del 17 de marzo pasado, por los legisladores que conformaban la anterior Cámara de Diputados.

Comentá la nota