En Diputados analizan subastar los autos oficiales y computadoras.

Desde este lunes, en la cámara baja habrá ajuste del gasto en algunos ítems, lo informó el secretario administrativo Marcelo Altamirano. Los más afectados por el recorte anunciado el viernes último son becas, subsidios e insumos. Se analiza vender los autos oficiales y computadoras.

El funcionario reveló a Catamarcactual que si bien el gobierno provincial ya venía restringiendo las partidas para gastos de funcionamiento, actualmente la situación empeoró por la disminución de las partidas desde el Ejcutivo provincial lo que obligó a Diputados a una reestructuración del gasto que se aplicará a partir de hoy lunes.

A principios de la semana pasada, el titular de la cámara se reunió por este tema con el ministro de Hacienda de la provincia, Mamerto Acuña, con el propósito de destrabar la partida correspondiente a abril. Según reveló el secretario privado de la presidencia, Mario Tomassi, los recursos estaban agotados afectando seriamente el normal funcionamiento del cuerpo, "no hay plata para combustible ni viáticos para los choferes" había señalado .

Además de la reestructuración del gasto, Altamirano declaró que se va a buscar una estrategia para la generación de recursos propios para afrontar la inminente liquidación de las deudas con proveedores. "Seguramente, será a través de la subasta de bienes de capital, como autos y computadoras", señaló el funcionario.

Las nuevas medidas, serán traducidas al nuevo presupuesto que será elevado al Ministerio de Hacienda. La estrategia de Altamirano es apartarse de la decisión de recortes y dejar en manos del titular de la cartera de Hacienda la determinación de la poda presupuestaria sobre los gastos de la cámara.

Comentá la nota