Diputados analizan proyecto para regular los caminos a ríos y lagos neuquinos

Diputados analizan proyecto para regular los caminos a ríos y lagos neuquinos

El objetivo es garantizar los senderos o caminos a los ríos, arroyos, lagos y lagunas dentro de la provincia, para que todo residente o turista pueda acceder libremente.

Es una iniciativa impulsada por el bloque del FPN-UNE fue presentada a sus pares en la reunión semanal de la Comisión de Medio Ambiente y será retomada en profundidad el año próximo.

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable comenzó a analizar un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el acceso a los ríos, lagos, lagunas y arroyos de la provincia.

Se trata de una iniciativa del bloque FPN-UNE que plantea la obligatoriedad de garantizar los caminos de accesos a los cursos de agua.  

El diputado Mariano Mansilla (FPN-UNE) explicó que, por la proximidad de la finalización del período ordinario, la intención en la reunión de hoy era presentar los principales lineamientos del proyecto para comenzar a tratarlo en profundidad cuando la comisión retome la actividad el próximo año.

En ese sentido, pidió invitar a la comisión las organizaciones vinculadas a la temática.A la vez, el presidente del cuerpo, Claudio Domínguez (MPN), propuso solicitar la opinión de la Fiscalía de Estado, Recursos Hídricos y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).  

Al inicio de la reunión, Domínguez leyó la nota enviada por el Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales en la que informa sobre el estado del sistema de riego del departamento Picún Leufú, en respuesta al pedido de informe aprobado por la Cámara mediante resolución Nº 931.

Estuvieron presentes los diputados Claudio Domínguez, Francisco Rols, Sergio Gallia, Carlos Sánchez, Teresa Rioseco, Santiago Nogueira, Mariano Mansilla, Oscar Smoljan, Ayelén Quiroga, Alma Sapag y Luis Sapag.

Comentá la nota