Diputados analizan el Fondo de Desarrollo Cultural

Las comisiones de Cultura y Deporte y de Turismo recibieron el martes al coordinador General de Cultura, Santiago Suñer, quien brindó detalles de los recursos que se destinan a proyectos culturales y turísticos en toda la provincia.
El funcionario se refirió especialmente a los proyectos seleccionados y financiados a través del "Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural" en el marco de la primera convocatoria.

Suñer informó que "se recibieron 394 proyectos y la convocatoria superó todas las expectativas, dado que la participación fue numerosa y representativa de toda la geografía provincial".

Se informó además que el comité evaluador estuvo integrado por especialistas pertenecientes a diferentes áreas de cultura y turismo.

La presidenta de la comisión de Cultura y Deporte, Milagro Patrón Costas, destacó que los proyectos seleccionados reflejan el carácter integrador tanto en lo provincial como en la diversidad temáticas.

Por su parte el diputado Darío Valenzuela planteó la necesidad de la distribución equitativa de los fondos en los diferentes departamentos de la provincia y remarcó que por ejemplo del departamento San Martín no se seleccionó ninguna propuesta y dio una serie de ejemplos concretos que a su entender podrían haber sido merecedores de la financiación.

Además expresó que podría considerarse el tratamiento de proyectos culturales y turísticos del norte provincial, que podrían recibir fondos para su ejecución.

Los legisladores se refirieron también a los otros temas abordados durante la reunión y mencionaron la Ley de Mérito Artístico, el Fondo de Desarrollo Cultural y el Fondo Editorial, cuyos alcances y beneficios fueron analizados por ambas comisiones.

Comentá la nota