En Diputados, analizan convocar a Tressens

La idea será propuesta a la Comisión de Presupuesto por parte de la legisladora Cecilia Gortari, del Frente de Todos. En tanto el jefe de Policía remitió informes solicitados.
La Cámara baja provincial se reunirá en el mediodía de hoy con el objeto de celebrar la sesión ordinaria número quince donde tratarán diferentes cuestiones atinentes a la realidad de la provincia.

Entre las cuestiones destacadas se encuentran el pedido de cambio de fecha que realizaron los ministros de Salud y Educación, Adolfo Schneider y Virginia Almará, para el encuentro que estaba previsto para hoy a las 9. Es que, por cuestiones de fuerza mayor, los funcionarios no podrán asistir (ver nota anexa).

En tanto, el jefe de Policía, Rodolfo Fernández, remitió a los legisladores el informe solicitado por Resolución 039/09 sobre acciones llevadas a cabo por personal de la fuerza en los terrenos ubicados en Punta Taitalo, ante el pedido de productores hortícola de esa comunidad a fin de darle usos.

Por otro lado, ante la falta de noticias respecto del proyecto de ley del presupuesto de gastos de la Provincia 2009, podría salir de la sesión una invitación al ministro de Hacienda de la Provincia, Sergio Tressens, para que este explique los motivos por los cuales se encuentra retrasado el envió de la Ley de Leyes a la Legislatura.

La diputada del Frente de Todos Cecilia Gortari dejó entrever que la posibilidad está siendo estudiada por ella y sería propuesta a los integrantes de la Comisión de Presupuesto.

"Aún no se ha citado al ministro Tressens, y sería bueno que se lo convoque", dijo la diputada y, ante la consulta de "época", anticipó que llevaría la iniciativa al seno de la Comisión de Presupuesto.

"Si bien mantuvimos muchas reuniones con los técnicos de Hacienda, voy a proponer que se lo invite al Ministro", señaló la legisladora.

Por otro lado, las comisiones de Asuntos Municipales y Asuntos Constitucionales como la de Legislación General aconsejan sanción favorable del Proyecto de Ley venido en revisión del Senado que dispone la transferencia de inmuebles del Gobierno provincial que se encuentren afectados al uso público, a las municipalidades en cuyas jurisdicciones se emplazan. También estará a consideración el despacho Nº 84 de la Comisión de Asuntos Constitucionales que aconseja sanción favorable sin modificaciones al Proyecto de Ley que Regula la Defensa del Orden Democrático.

Comentá la nota