Diputados analiza otorgar un firme impulso vecinalista en la provincia

Un proyecto de ley que apunta a la constitución, regulación, organización y fomento de las entidades denominadas Centros Vecinales en los barrios de la provincia de Salta, será analizado mañana en la sesión semanal de la Cámara de Diputados. El autor de la iniciativa es el diputado Santiago Manuel Godoy y cuenta con dictamen de las comisiones de Legislación General, de Asuntos Municipales, y de Hacienda y Presupuesto.

En los fundamentos del proyecto se señala que, ante el constante aumento poblacional y la consecuente ampliación geográfica de la zona urbanizada de la Provincia, ha sido necesario adecuar las normas sobre la constitución de los Centros Vecinales. Con esta ley se busca un firme impulso vecinalista, el cual se refleja en todos sus problemas y múltiples temas de la vida cotidiana, se puede plasmar un trabajo de aliento que refleje un conocimiento profundo y serio sobre el quehacer de la misma. También con esta ley se consideran otros temas de infrecuente tratamiento, el análisis de la constitución de las entidades y el otorgamiento de la personalidad jurídica por parte del Estado, hasta aquellos aspectos relativos a su funcionamiento y vida orgánica.

Otra iniciativa en la agenda se refiere a los contratos que tengan por objeto la venta de inmuebles fraccionados en lotes por cualquier modalidad y cuyo precio sea satisfecho mediante  el pago de cuotas periódicas, deben acreditar al momento de celebrar la operación, la aprobación del loteo conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 2308.

Sus autores son Lucas Godoy, Matilde Balduzzi, Gustavo Scavuzzo, Miguel Calabró, Santiago Godoy, y Liliana Guitián. Tiene dictamen de las comisiones de Obras Públicas y de Legislación General.

Con el proyecto se pretende fijar la autoridad de aplicación que tendrá, además de las facultades otorgadas por la normativa vigente, la de multar a aquellos vendedores, incluyendo escribanos intervinientes, que no cumplan con los requisitos exigidos para su venta con montos que tienen un tope del 30% o 50% del valor fiscal según el caso. 

Comentá la nota