Diputados ampliaron la denuncia contra Echegaray

También lo hizo un dirigente del PJ; lo acusan de falsear las facturas por el viaje que realizó a Brasil

Las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, de Unión Pro, ampliaron en la Oficina Anticorrupción la denuncia contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por su viaje de fin de año a Río de Janeiro. Las legisladoras le pidieron al titular de la OA, Julio Vitobello, que se investigue si el empresario aduanero Jorge Lambiris pagó los pasajes y los traslados de Echegaray y su familia, como reveló Telenoche Investiga , luego de que el funcionario dijera que habían sido comprados por su esposa.

Paralelamente, pero ante la justicia federal, el dirigente del PJ Juan Ricardo Mussa amplió la denuncia en la que Echegaray está acusado de recibir dádivas. Mussa directamente le endilgó a Echegaray haber exhibido documentación falsa sobre el pago del viaje. "El titular de la AFIP, al día 27 de diciembre pasado, mostró documentación de una tarjeta Visa, donde sólo aparecía un gasto por unos US$ 1300 y luego afirmó que los gastos de su viaje fueron pagados por la factura Nº 0002-00044990 de fecha 4/11/2013, emitida mediante controlador fiscal Nº HHG1605968" y la "factura Nº 0002-00045354 de fecha 27/11/2013, emitida mediante controlador fiscal Nº HHG1605968", dijo el denunciante.

DOCUMENTACIÓN

La Oficina Anticorrupción recibió más datos del viaje que realizó el jefe de la AFIP para pasar las fiestas de fin de año en Río de Janeiro..

Comentá la nota