Diputados de la Alianza y usuarios esperan a Gustavo Martínez para discutir el aumento del agua

Con la intención de analizar y debatir el incremento que viene sufriendo el costo del cuadro tarifario del servicio de agua potable que proporciona la empresa provincial SAMEEP, este lunes debería desarrollarse un encuentro de usuarios y al que ha sido invitado el titular del ente estatal, Gustavo Martínez, para que explique los motivos de dicha medida. Si bien se anunció que el encuentro tendrá lugar a las 10 en el Recinto de la Cámara de Diputados, sito en Brown 520, el titular de la empresa estatal sostiene que no ha sido notificado de la iniciativa.
Este lunes desde el bloque mayoritario del parlamento chaqueó, esperan la presencia de Gustavo Martínez a una jornada de debate donde debería analizarse el cuadro tarifario del servicio de SAMEEP.

La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo y provincial el encuentro que, motorizado por el bloque de legisladores de la Alianza, fue anunciado para este lunes desde las 10 en el recinto de sesiones, para analizar, con la presencia de usuarios del servicio estatal de provisión de agua, las tarifas que ha resuelto aplicar SAMMEP.

Desde la oficina de Prensa del diputado Luis Verdún, autor original de la iniciativa, se había informado que al afecto había sido convocado el titular de esa empresa, Gustavo Martínez. Sin embargo, SAMEEP informó oficialmente que su presidente no había recibido comunición alguna al respecto.

Este encuentro es organizado por el Bloque de Diputados Aliancistas y al respecto, uno de sus impulsores, el legislador Luis Verdún, explicó que "resulta necesario la realización de un debate que clarifique la situación apuntada para que los usuarios tengan un cabal conocimiento del porqué están abonando sus tarifas de agua con este aumento desproporcionado".

El mismo ha sido declarado de Interés Legislativo y Provincial y se invitó a las Organizaciones No Gubernamentales, consumidores, diputados provinciales y nacionales y a representantes del Poder Ejecutivo chaqueño y SAMEEP a participar del debate y las reflexiones que allí se susciten.

Comentá la nota