Diputados de la Alianza rechazan críticas y respaldan a Mastandrea

Diputados de los partidos que integran el bloque de la Alianza Frente de Todos rechazaron las imputaciones sobre supuestos privilegios en otorgar la palabra en favor de los legisladores de la oposición por parte de la presidencia del Poder Legislativo.
"Justamente, apostando a la calidad institucional que hoy reclaman, hemos asistido a sesiones vergonzosas y con apostillas sin desperdicios, a raíz del descontrol y la barbarie de legisladores integraron el Frente Chaco Merece Más", argumentaron.

En un comunicado suscripto por Eduardo Siri, diputado del Partido Socialista y titular del bloque; Leandro Zdero, (UCR); y José De Bortoli, de Bases y Principios, rechazaron los argumentos de los presidentes de los bloques del PJ, Ricardo Sánchez; del Frente Grande, Daniel San Cristóbal; y de Libres del Sur, Carlos Martínez. "Desmentimos las acusaciones a la presidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea, imputándole privilegiar en el uso de la palabra en las sesiones a los integrantes de nuestra bancada y respaldamos sus esfuerzos en pos de la calidad institucional de los debates", sostienen.

En el documento, los diputados aliancistas recuerdan a sus pares de la oposición que "es imposible olvidar las sesiones escandalosas y con amplia difusión pública originadas por miembros del Frente Chaco Merece Más, en las que reinó el insulto, la tensión, y la falta de cuestiones serias para tratar", precisaron. Para la bancada opositora es "injusto y grotesco" hacer este tipo de acusaciones a la titular del parlamento "cuando soportó, con muestras de tolerancia, desplantes de legisladores oficialistas".

"Cada vez que el Frente Chaco Merece Más no respeta el reglamento, lo consideran un avasallamiento de la presidencia. Esta es una práctica equivocada del oficialismo y no un incumplimiento del rol de moderadora imparcial de la presidencia", sostuvieron. Aclararon que la cuestión que denuncia el oficialismo se originó cuando los legisladores de esa bancada "atacaban" a la diputada Alicia Terada, incluso en los homenajes, ni siquiera en el momento en el que se trataba el tema en particular. "Fue la presidencia de la Cámara quien hizo respetar el reglamento como corresponde", indicaron y añadieron: "Seguramente los diputados del Frente Chaco Merece Más querrán seguir usando a la Legislatura como escenario de escándalos y difamación, cosa que consideramos no corresponde. Rechazamos estas chicanas y respaldamos las acciones de la presidenta que apunten a la la convivencia, la moderación, la mesura, la reflexión y el discurso sin ofensas de los legisladores del Frente Chaco Merece Más hacia sus pares", sentenciaron.

Comentá la nota