En Diputados afirman no haber sido intimados para la Conformación de la Comisión Investigadora

Julio Vallejo, habló ésta mañana sobre una situación que puede representar un conflicto de Poderes en la Provincia de San Luis, entre el Poder Judicial y la cámara de Diputados en relación a la determinación de los Diputados en el Caso Pellegrini. La Conformación de una comisión de Investigación para investigar si hubo Comisión de Delito en la actuación del Gobernador no fue tal, ya que los legisladores decidieron enviar el pedido a tres comisiones distintas para su tratamiento.
El Diputado Vallejo expresó: "Estamos preocupados por esta situación. El día de lunes hemos recibido un comunicado del Poder Judicial, pidiendo que argumentemos porque hemos enviado el pedido de Juicio Político a tres comisiones".

En relación a lo solicitado por el Juez Fagés señaló: "Todo nace por la interpretación que hace el Dr. Francisco Giñazú sobre esta situación".

Desde el Poder Legislativo, más precisamente desde la cámara tendrán un plazo de 3 días para responder al interrogante del Juez: "Como nosotros tenemos un plazo para responder esto que hemos recibido de tres días, estamos evaluando la forma de contestarlo para poder cumplir con lo establecido".

Vallejo dijo además que quién tomará cartas en el asunto será Fiscalía de Estado: "Nos han dicho desde Fiscalía de Estado que ellos se van a encargar de todo esto. De todas maneras es nuestro propósito contestar cual fue la modalidad en la que procedimos en éste caso".

Por otra parte afirmó: "El artículo 182 de la Constitución hace referencia a la manera de afrontar un Juicio Político, pero se pueden dar distintas interpretaciones. Pero este pedido del Juez no ha sido una intimación para conformar la comisión Investigadora".

El presidente de la Cámara adelantó lo que responderán desde el recinto: "Nosotros vamos a contestar que hemos actuado en relación a la Constitución Provincial y que los antecedentes no muestran la conformación de comisiones de Investigación en éstos casos".

Comentá la nota