El diputado Zarza puso en duda la “salud mental” de su par Zarate

El diputado provincial, Jorge Zarza rechazo de forma categórica los dichos de su par en el parlamento, el radical Osvaldo Zarate acerca de supuestas persecuciones del gobierno a dirigentes de la oposición, afirmando que “es un mamarracho todo lo que dice”, advirtiendo que “uno al leer sus declaraciones hasta comienza a dudar de su salud mental”.

Expuso que el dirigente opositor como otros tantos “tiran permanentemente denuncias rimbombantes sin sustento de ninguna naturaleza, algo que ya forma parte del del cotillón mediático ya característico que tanto les gusta”.

Tras exhortar a que “se actúe con más racionalidad”, enfatizo que “acá no hay persecución a absolutamente nadie ni tampoco se cercena el derecho a ninguna persona, de otra manera Zarate no saldría a hablare tantas incongruencias con un total naturalidad”, enfatizo que “escucharlo decir tantas estupideces me da pena”.

Entiende que el rol “de legislador le da una responsabilidad extra ante toda la sociedad, por lo que corresponde que su denuncia mediática tan aparatosa también se haga efectiva ante la esfera judicial con las pruebas correspondientes, si las tiene por supuesto. Pero jamás las hizo, lo que me lleva a concluir en que se trata solamente de la misma estrategia de mediatizar a cualquier precio absurdos de todo calibre”.

Expuso Zarza que “los radicales como Zarate buscan siempre victimizarse, ahora salen con esto de que se los persigue. Incluso llega al extremo de utilizar esta fábula para defender a su correligionario Ricardo Buryaile, quien se ha visto envuelto en delitos de extrema gravedad a partir de que en un campo de su propiedad se produjo un homicidio que dejo al descubierto otra fechoría como es el empleo esclavo del cual eran victimas ciudadanos paraguayos que habían ingresado como turistas al país”. 

Recomendó a Zarate dejar atrás lo que considero como “la arcaica política del desamparado, del indefenso al cual los malos lo persiguen”, insistiendo en que “su rol de legislador amerita que asuma una conducta diferente, ya que la sociedad reclama a sus dirigentes trabajo para solucionar los problemas, algo que jamás hizo”.

Incluso le recordó que “ya su accionar en algunas barriadas de la ciudad ha dejado secuelas muy lamentables, porque utilizo un problema social muy delicado, un grave flagelo que ataca al sector juvenil para hacer campaña. Es lo mas denigrante que se puede hacer políticamente”.

Concluyo evocando que “aun hoy existen secuelas de uno de los peores gobiernos que se tenga historia en el país, donde se estuvo a punto de la disgregación social y que tuvo al radicalismos en los años 2001 y 2002 como partido gobernante y a Zarate como funcionario protagónico, por lo que si hay alguien que carece de la mas mínima moral para erigirse en fiscal acusador de supuestas persecuciones que sola existen en su imaginación es el, por lo que repito, vasta de vedetismo político”.

Comentá la nota