El diputado Ventimiglia y el concejal de Laguna Yema se reunieron con productores ganaderos de El Quemado y El Cañón

El diputado Ventimiglia y el concejal de Laguna Yema se reunieron con productores ganaderos de El Quemado y El Cañón

El viernes pasado, el diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Miguel Ángel Ventimiglia a través del concejal del Frente Amplio de Laguna Yema DANIEL ATANASIO se concreto importante reunión de Productores Ganaderos de El Quemado y El Cañón.

En ese marco estuvo presente el Diputado Provincial MIGUEL VENTIMIGLIA, acompañados por: JUAN CARLOS MONTIEL del Comité Provincial, MIGUEL RAMIREZ del Comité Provincial de la JR y FELIX TEJADA referente político y Social de Las Lomitas, del mismo modo participaron ROQUE ROSETTI Pte Comité de Laguna Yema, ARIEL GALLARDO, JAVIER RAMIREZ, MARCELO MASCARELLO, TERESA MATORRAS Y MARIA MARTINEZ de la Juventud.

En dicha reunión los trabajadores del Campo expresaron sus innumerables problemas e inquietudes que aqueja al sector ganadero, el cual se centro en permanente suba del Agua a través del bañado acarreando serios inconvenientes al ser inundados sus respectivos campos, según los lugareños manifestaron que NO existe una atención permanente seria por parte de las autoridades que corresponde al no regular el pase del agua por medio de las compuertas, indudablemente eso hace que la gran mayoría de los campos de la zona se inunde en muchos casos por falta de manejo de las compuertas.

También se menciono del mal estado de los caminos vecinales, falta de mantenimiento, es todo un problema a la hora de salir con su producción o por cuestiones de urgencia u otra gestión. Aprovechando la presencia del Legislador solicitaron que vea la forma que en la brevedad posible se pueda contar con una sala de primeros auxilios con enfermero y medicamentos para el Cañón y El Quemado, ya que son muchas familias que viven en estas poblaciones no cuentan con lo mínimo de atención de la salud.

Por último y luego de horas de dialogar con los productores se coincidió de manera conjunta que en los próximos días en la localidad de Laguna Yema se desarrollara la segunda JORNADA DEL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN DEL FRENTE AMPLIO FORMOSEÑO para lo cual se extenderá invitaciones a gran parte de la zona centro Oeste.

Con el fin de analizar y discutir la problemática en general de los pequeños y medianos productores ganaderos en sus diferentes características.

Luego de la prolongada reunión el diputado Ventimiglia y su comitiva, acompañaron a los lugareños en la procesión que se llevo a cabo en el Cañón, conmemorando el día de la Virgen de Lujan patrona de esa población. 

Comentá la nota