Un diputado venezolano asegura que "está condenado a muerte" por Chávez

Un adversario del líder caribeño denunció anoche que varios hombres armados y encapuchados le dispararon con ametralladoras cuando estaba entrando a su casa, en una acción de la que salió ileso
El diputado Wilmer Azuaje, un ex aliado del mandatario venezolano, indicó que los atacantes trataron de asesinarlo cuando llegaba a su casa el lunes en la noche en un barrio de clase media-alta en el sureste de Caracas.

Azuaje afirmó que el gobierno de Chávez está tratando de intimidarlo después de las acusaciones por corrupción que formuló en contra de dos de los hermanos del presidente.

El diputado dijo el martes a la cadena de televisión Globovisión que él salió ileso del ataque pero dos de sus vecinos recibieron heridas de bala, aunque al parecer no eran de gravedad, durante el ataque perpetrado en la víspera.

Wilmer Flores Trossel, jefe del federal Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), señaló que el tiroteo parecía ser un intento de robo, y agregó que los asaltantes robaron la camioneta de doble tracción de Azuaje y más tarde la abandonaron.

Los crímenes violentos, incluyendo robos a mano armada de automóviles, son comunes en Venezuela.

Azuaje expresó entonces que aunque pertenecía a la filas del partido de gobierno decidió denunciar a los hermanos de Chávez porque ese tipo de hechos afectan la imagen de la "revolución", en alusión al nombre que el presidente da a su proyecto político.

Por útlimo, las autoridades han señalado que no han encontrado evidencia de ningún acto ilegal atribuible a los hermanos del mandatario.

Comentá la nota