DIPUTADO THOMAS: "SERIA INCOHERENCIA" AVALAR PROYECTO OFICIAL SOBRE AFJP

BUENOS AIRES, nov 6 (DyN) - El diputado del peronismo disidente Enrique Thomas afirmó hoy que sería una "incoherencia" avalar el proyecto oficial de estatización de las jubilaciones, "cuando hace menos de un año se defendió la convivencia entre los sistemas de capitalización y reparto".

Thomas, quien ratificó que junto al también peronista disidente Felipe Solá y otros diputados votará un proyecto alternativo al del kirchnerismo sobre las AFJP, remarcó que "es muy difícil sostener que hace menos de un año propusimos un período de traspaso voluntario y defendimos una convivencia entre los sistemas de capitalización y de reparto".

En diálogo con las radios América y Continental, el legislador mendocino recordó que fue "miembro informante del proyecto de la libre opción jubilatoria", por lo que "sería una incoherencia que a menos de un año de esa situación esté avalando la reestatización".

"Proponemos que los aportantes a las AFJP pasen a la AFJP Nación, que es estatal, pero con respeto absoluto a su cuenta individual e informe trimestral con la evolución de los fondos", comparó, al explicar detalles del proyecto alternativo.

Esa iniciativa prevé la "devolución de fondos coparticipables a las provincias, que se cedieron en el año 92 para financiar el déficit que se producía por la creación" de las AFJP.

"Ha llegado el momento de devolver esos fondos, 11 mil millones de pesos anuales", enfatizó.

Comentá la nota