El diputado Srodek responsabilizó al Gobierno Nacional por el aumento en la carne

El dirigente agropecuario y diputado provincial Jorge Srodek afirmó que el aumento de la carne se dio porque no se controlan los generadores de precios; mientras el valor de la hacienda en pie "aumentó entre 10 y 20 por ciento en los últimos 40 días", el precio de la carne en las carnicerías se disparó "más del 40 por ciento".
Al respecto, señaló que "esto es lo que se le reclama al Gobierno nacional", que no se controla a los "generadores de precios".

En declaraciones radiales, el dirigente agropecuario recordó que "hasta hace 40 días atrás la hacienda en pie valía lo mismo que tres o cuatro años atrás", pero que finalmente "la demanda perforó, y la hacienda empezó a subir, pero nunca en la misma proporción que en la carnicerías".

Es que, según dijo, mientras que en la hacienda en pie subió "entre 10 a 20 por ciento, en las carnicerías la carne aumentó hasta 50 por ciento".

"Esto fue siempre una constante, sube 5 a 10 por ciento la hacienda en pie y los precios en las carnicerías vuelan", se quejó el diputado, tras lo cual agregó que "esto es lo que se le reclama tanto al Gobierno nacional".

Comentá la nota