Diputado del GEN sostuvo que “el fatal accidente en la Ruta 9 se podría haber evitado”

Diputado del GEN sostuvo que “el fatal accidente en la Ruta 9 se podría haber evitado”

Lo dijo Jorge Santiago, legislador provincial oriundo de Rojas. El jueves hubo un accidente múltiple frente al basural de Baradero donde murieron dos personas y por lo menos seis resultaron heridas. Santiago presentó un proyecto de declaración manifestando su “preocupación y profundo pesar” por el siniestro.

El jueves por la mañana producto de la niebla y el humo del basural a cielo abierto de la ciudad de Baradero, se produjo un accidente múltiple que involucró a por lo menos 25 vehículos. Producto del choque dos personas fallecieron.

En ese marco el Diputado Provincial del GEN Jorge Santiago elaboró un proyecto de declaración en el que manifiesta su “preocupación y profundo pesar” por lo ocurrido ya segura que “se podría haber evitado”.   

“El choque múltiple de vehículos ocurridos esta semana en la Ruta 9, a la altura de la localidad de Baradero y producto de la quema de un basural municipal, con el trágico saldo de dos muertes y numerosos heridos, no debe adjudicarse a una mera fatalidad sino a desidia, negligencia y falta de precaución por parte de las autoridades correspondientes”, expuso el legislador provincial.

Santiago recordó que “en noviembre de 2014” ingresó un proyecto de solicitud de informes, Expediente 3452/14-15, solicitando al Poder Ejecutivo para que a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informe sobre distintos aspectos vinculados al basural a cielo abierto y, según detalla, “hasta el día de la fecha no se han expedido al respecto”.

Este sábado La Opinión publicó que el OPDS indicó que sus últimas actuaciones fueron en marzo de 2012 con una intimación para que se cierre el basural y otra de Enero de 2015 que es un plan progresivo para proceder a la clausura definitiva del predio.

El Diputado del GEN indicó que “este basural a cielo abierto no sólo es fuente de contaminación ambiental, sino también causa  de siniestros vehiculares, debido a su localización contigua a la Ruta Nacional Nº 9. Producto de la quema de la basura se afecta sensiblemente la visibilidad de los conductores impidiendo de ésta forma la normal circulación”.

Comentá la nota