El diputado Solana dijo que Macri debe ‘considerar’ a La Pampa

El diputado Solana dijo que Macri debe ‘considerar’ a La Pampa

El diputado Luis Solana (PS) pidió que el presidente Mauricio Macri contemple la situación de equilibrio en las cuentas que vive la provincia a la hora del reparto de fondos con relación a otras.

En el marco del IV Congreso Nacional del Partido Socialista que se realizó en Santa Fe, Solanas advirtió que “no somos oficialistas con el Gobierno Nacional, pero no vamos a hacer una oposición irracional, sino aportar y contribuir para que el país avance. Y vamos a trabajar ante este panorama de liberalismo económico para que haya modificaciones en el rumbo de las medidas económicas que perjudica a los sectores populares”.

“La Pampa -continuó- cumplió siempre teniendo sus cuentas equilibradas, podemos ser opositores pero debemos destacar eso, por eso ahora el presidente Macri debe considerar esta situación frente a las provincias que no lo hicieron a la hora de los repartos de fondos. No se puede tratar igual a quien cumple y a quién no, como hacía el kirchnerismo”.

El legislador pampeano se refirió a los problemas económicos que afectan al país como a la provincia: “Vivimos meses de alta inflación, de enfriamiento de la economía, vemos con preocupación la desocupación que aumenta, la pérdida del poder adquisitivo. Esto afecta a La Pampa y mucho. El Gobierno Nacional debe tomar medidas urgentes que vayan desandando este rumbo, se recupere el salario y haya una mejora económica”.

Finalizó sosteniendo que “se deben tomar medidas para apoyar a los asalariados y a los pequeños y medianos comerciantes y productores que son víctimas del freno de la economía. Somos críticos a la concentración económica y a los beneficiarios de este rumbo como ocurrió con la quita de las retenciones al sector minero”.

Comentá la nota