Diputado socialista quiere otro puente para unir Buenos Aires y Entre Ríos

Diputado socialista quiere otro puente para unir Buenos Aires y Entre Ríos

Ricardo Cuccovillo presentó un proyecto en el Congreso de la Nación en el que solicita al Ministro Julio De Vido que tenga en cuenta la posibilidad de hacer un estudio de prefactibilidad para la construcción de puentes que unan los distritos de Gualeguay y San Pedro.

 Sostiene que fortalecería "los flujos comerciales entre ambas ciudades y provincias" y que facilitaría "el acceso al comercio del Mercosur".

El diputado socialista Ricardo Cuccovillo presentó un ambicioso proyecto que propone la construcción depuentes carreteros sobre el río Paraná que permitan laconexión vial entra las provincias de Buenos Aires y la de Entre Ríos a través de las ciudades de San Pedro yPuerto Ruiz, departamento de Gualeguay.

El proyecto elevado por el legislador es de resolución ysolicita al Poder Ejecutivo Nacional que a través delMinisterio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, y "en consonancia con los gobiernos provincialesrespectivos, adopte las medidas necesarias para el iniciode estudios de prefactibilidad" para la obra.

Asegura que la conexión vial entre San Pedro y Gualeguay permitirá fortalecer "los flujos comercialesentre ambas ciudades y provincias" y que facilitará "elacceso al comercio del Mercosur por una nueva vía de comunicación", alternativa a las ya existenes.

Cuccovillo recuerda que esas ciudades "se encuentranseparadas por el delta del Paraná por una distancia de66,61 kilómetros" y que "actualmente para llegar de una de estas hacia la otra se deben recorrer 238 kilómetros a través de las Rutas Nacionales Nro. 9, 12 y 14".

"La concreción de una ruta que una dichas ciudades, lo que incluiría la construcción de varios puentes carreteros permitiría aumentar el flujo comercial entre el sur de laprovincia de Entre Ríos con la zona norte de la provincia de Buenos Aires", señala el proyecto del socialista, oriundo de Avellaneda.

"Esta vía beneficiaría principalmente el transporte de mercaderías desde la zona de Gualeguay hacia losgrandes centros urbanos de nuestro país", argumenta el legislador, quien indicó que "en años anteriores se realizaron distintas reuniones a fin de concretar estaidea", como el denominado proyecto "Puente Islas Lechiguanas".

Comentá la nota