El Diputado Serebrinsky se fue del oficialismo ya que no comparte la forma de hacer política de Kirchner

El Diputado Serebrinsky se fue del oficialismo ya que no comparte la forma de hacer política de Kirchner
"Lamentablemente surgieron incompatibilidades que uno no eligió. Hoy la Concertación no existe…"dijo sin tapujos el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky que acaba de anunciar su partida del oficialismo "con la idea de seguir armando políticamente, en especial a nivel Distrital, para seguir trabajando por Mar del Plata", para acotar que "Tenemos que terminar con la lógica que plantea Néstor (Kirchner) que sos obsecuente o traidor… Nosotros no somos ninguna de esas dos cosas.
Entiende el legislados que " desde el armado original que era plural, transversal y con un peronismo renovado, a lo que viene sucediendo más luego de las últimas elecciones. es demasiado ortodoxo.. Ha existido también un franco retroceso a la posibilidad de armar algo diferente, realmente plural. También algunas actitudes son las que me llevaron a dejarla y buscar nuevos horizontes"

Consideró que "en los últimos tiempos hemos sido inconsultos. Hay formas que no se cuidan y para quienes de alguna manera tenemos coherencia en muchas cuestiones como que el fin no justifica los medios, lo consideramos autoritarismo, no podíamos seguir tolerando esta situación"

Serebrisnky cree que "Argentina está a tiempo de poder cambiar muchas cosas. Lo que pasa que tiene que haber un grado de madurez del oficialismo, y también de la oposición. Hay cambios importantes que se dieron a partir de este Gobierno y que hemos apoyado con convicción, pero no podemos desaprovechar esta oportunidad. El año que viene el País tiene la posibilidad de comenzar a crecer nuevamente luego de la crisis internacional, y no se puede hacer desde la confrontación permanente. Debemos buscar consensos básicos que no significan renunciar a ninguna bandera"

"Tenemos que terminar con la lógica que plantea Néstor (Kirchner) que sos obsecuente o traidor… Nosotros no somos ninguna de esas dos cosas. Formamos parte de un espacio y queríamos discutir las políticas, pero no nos hicieron caso,. De haber sido así nos hubiésemos evitado un montón de problemas"

Afirmó que si bien se sintió acompañado desde el bloque casi medio centenar de proyectos presentados "la mayoría de las Comisiones las ha manejado el PJ- Frente para la Victoria y pese a ser nosotros aliados, no nos han votado , ni tratado nuestros proyectos. Siempre salieron únicamente los que tenían la autorización del Ejecutivo. Hubo pequeñas grandes cosas muy importantes, pero nunca salieron de las comisiones aún"

Es optimista que "con el cambio del componente de la Cámara me parece que se viene un Congreso donde va a haber que discutir y consensuar mucho más, y esto en bueno para la República"

Dijo que "nunca abandoné el Distrito , aunque es verdad que bajé la exposición en pos de lo que se venía construyendo y favorecer así la gobernabilidad. Hoy voy a volver, ya que me da vergüenza, entre otras cosas, que salgamos en los medios nacionales con el mayor índice de desocupación o cuando matan a alguien…"

Consideró cuando se le preguntó si Pulti supo aprovechar el apoyo que desde distintos estamentos gubernamentales se le dio, que "esta es una Municipalidad que hoy es muy poco viable. No puede estar un Intendente preso de lo que le bajan de Provincia o Nación. Mar del Plata es una ciudad que recauda mucho y debe ser eficiente. Sí puedo decir que si en la prioridad de todos los marplatenses figura la seguridad, claramente tenemos que invertir en seguridad. Esta Comuna no solo no invierte en esto, sino que cuando mandan fondos no los gasta como debiera"

Descartó que este alejamiento de la Concertación y su incorporación a las huestes cobistas ( con quienes dialoga al igual que con el radicalismo) signifique que esté pensando en un "Serebrinsky Intendente" para el 2001. "Yo no hablo de candidaturas. Soy un constructor de la política . Voy a estar donde sea necesario y me parece que hay que construir una Argentina distinta y no caer nuevamente en la trampa de un país conservador o neoliberal. Claramente este Gobierno marcó un hito ideológicamente que acompaño, y me gustaría avanzar hacia ese lado desde una posición de más dialogo y consenso, y menos crespación social"

Comentá la nota