El Diputado Serebrinsky no se guardó nada: defendió a Cobos, criticó a Kirchner y elogió el coraje de Duhalde

El Diputado Serebrinsky no se guardó nada: defendió a Cobos, criticó a Kirchner y elogió el coraje de Duhalde
El diputado nacional marplatense Gustavo Serebrinsky salió en defensa de Julio Cobos, fue duro a la hora de criticar la forma de gobernar del kirchnerismo "hoy está agotada la metodología de la prepotencia, la pelea, la confrontación" y expresó su reconocimiento a la figura de Eduardo Duhalde "que en una etapa de la historia política argentina, se hizo cargo de una situación dificil con coraje".
Entiende que sobre el consenso, diálogo se puede dar dar una respuesta clara a una sociedad que necesita actitudes responsables y serias de su clase dirigente.

Al referirse al pedido de renuncia de Julio Cobos a la Vicepresidencia de la Nacion, dijo que que "esto sería un papelón mas a nivel internacional todavia quedan las huellas de la renuncia de Chacho Alvarez que no solo generó un desequililibrio institucional muy importante, sino que tambien fue para el mismo un retroceso en su carrera política, ya que Chacho Alvarez era uno de los hombres mas esclarecidos en la vida poliítica argentina, y su decision se tomó como un gesto de debilidad. En realidad, uno en política no siempre salen las cosas como como uno quiere pero lo importante es seguir en la convicción, en la idea, y discutir y pelear si es necesario.

El comportamiento del radicalismo

Entiende que "El radicalismo, pese a que está tolerando una campaña muy fuerte, en la que se quiere comparar a Cobos con de De La Rua y todas estas cuestiones, me parece que es uno de los pocos, o el único partido alternativo serio que existe en la Argentina, con vocación de poder, con cuadros políticas, con economistas, con sociólogos, con profesionales en la gestión de gobierno"

Mas adelnte indicó que " Se habla mucho desde el peronismo, inclusive he visto afiches en los que dicen que los radicales no sirven para gobernar. Sin embargo la provincia de Buenos Aires es gobernada por el peronismo desde el año 1987 y lo único que aumento fue la droga, el delito, la pobreza, la marginalidad, a nosotros desde el radicalismo no se nos ocuriría generalizar dciendo que "todos los peronistas no saben gobernar". Y en esta construcción de la provincia de Buenos Aires han participado los máximos dirigentes peronistas, los que hoy están en el gobierno en una clara contradicción del propio Nestor Kirchner, en el armado con el Partido Justicilialista de Buenos Aires, en la última elección", acotando que "tambien Solá, Duhalde; es decir todos han formado parte, de lo que a mi entender es una mala gestion en la Provincia".

Pidió a los radicales " revindicar a Armendariz, porque cuando el gobernó no existía, ni la droga ni el delito que existen hoy. La educación pública funcionaba mucho mejor, las cuestiones institucionales funcionaban también mucho mejor. Hoy la Provincia está en serios problemas y es gobernada por el peronismo hace mas de veinte años en forma ininterrumpida. Tambien se tienen que hacer cargo de Menem, del retroceso que significó en lo que es auténtico proyecto nacional y popular sobre todo desde el peronismo que siempre tuvo un criterio nacional, y fue un claro retroceso.

Kirchner destruyó la Concertación Plural

En otro pasaje de la charla manifestó que "La sociedad reclama del radicalismo ciertas cosas que no le demadan al peronismo, pero en términos generales me parece que Cobos está capacitado, tiene derecho legítimo a aspirar a presentarse como candidato", no dudando en enfatizar que "si alguien rompió el acuerdo político en la Argentina fue Nestor Kirchner, que destruyó lo que era la Concertación Plural. Un armado realmente interesante y me consta a título personal. Yo no me fui con Cobos, tardé mucho mas tiempo tratando de poner ese granito de arena a esta posibilidad que vivió la Argentina y tiene por delante, porque nuestros ciudadanos quieren vivir en paz, quieren trabajar, no quieren confrontación. Nuestra sociedad quiere consensos básicos en cuatro o cinco temas que son absolutamente necesarios"

En tal sentido acotó "que tienen que ver a mi entender con una reforma tributaria profunda, con una reforma previsional, con una reforma educativa absolutamente necesaria, ya que uno ya no sabe a que grado van, donde termina el secundario, donde empieza, cada cuatro años lo cambian, en la provincia de Buenos Aires no se sabe si tienen seis, u ocho grados si van a ser dieciseis años, nadie sabe nada, van para adelante, van para atrás, y creo que la educación es una de las bases y pilares de nuestra sociedad".

Una matriz productiva para la Argentina

"Necesitamos una matriz productiva - aseveró Serebrinsky - donde definamos claramente nuestro rol en el mundo, a que aspiramos, cuales son las producciones compatibles con nuestro territorio y los varios territorios que forman parte de nuestras Argentina. En definitiva, el peronismo ha gobernado nuestro país durante muchísimo tiempo y ha crecido la marginalidad, la pobreza, la delincuencia .Creo que todos tenemos que hacer un mea culpa y no es cuestión de salir a pegar afiches o tratar de desprestigiar a un hombre como Cobos" .

La "renuncia" de Redrado

En relación al pedido del oficialismo de renuncia de Martin Redrado, Serebrisnky dijo "una de las cosas que más critico son las formas, no los objetivos. Los argentinos hemos sido capaces de derrotar una dictadura, porque no fue la clase dirigente, fueron los argentinos que decidieron vivir en libertad y terminar con una cultura autoritaria que se encontraba implantada no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica"

" El hombre comun valora la posibilidad de ser libre, de elegir, y de pensar libremente. Ahora aquellos que piensan ya sea desde la derecha o desde la izquierda que el fin justifica los medios tienen un razgo autoritario y eso es lo que no le está al hombre sencillo".

Mas allá de la pirotecnia política, de la posiciones que tomemos cada uno, hay una sociedad que rechaza que el fin justifique los medios, porque decidió vivir de otra manera. No es posible que para un objetivo loable como puede ser desendeudarse se utilicen métodos con decretos de necesidad y urgencia, sin consenso, sin consulta, sin saber como se va a manejar el dinero, y el que piensa distinto se tiene que ír, no es así. Esto es lo que no tolera la sociedad, son las formas, es una metodologia que está agotada, la prepotencia, la pelea, la confrontación. Me parece que Argentina tiene una posibilidad muy importante hacia el futuro, una vez salida de esta crisis internacional, tendriamos que estár discutiendo, lo que expresa antes, una matriz productiva, las cuestiones de fondo que tienen que ver con lo tributario, con lo previsional, las cosas de estado que pueden afectar el desarrollo de la Argentina los próximos veinte o treinta años. Esto es lo que le faltó a Nestor Kichner. No tuvo la visión de estratega, ni una actitud inteligente en la segunda etapa, que era seguir avanzando hacia la transversabilidad, hacia la construcción plural, convocando a todos los sectores. Se encerró en la demagogia de grupos de adulones"

"Aquellos que no somos peronistas y hemos acompañados el proyecto político porque ideológicamente pensábamos que íbamos en un camino correcto nos hemos encontrado permanentemente con una muralla, que es la necesad y la falta de respeto por parte de un Gobierno que no escucha ni siquiera a los aliados. Cada vez están más solos, cada vez está encerrandos, en la dependencia de la CGT y cada vez está quedando mas gente afuera del proyecto que pensamos que hay que diseñar"

Elogios y reconocimiento a Eduardo Duhalde

Al referirse a la candidatura de Eduardo Duhalde afirmó que "Creo que está bien, que tiene méritos e historia como para aspirar a ser presidente, gobernador, presidente del PJ, nadie le puede coartar la posibilidad. Yo no me meto en la interna de otro partido, por eso no me gusta que Kirchner se meta en la interna radical; pero la verdad es que tengo la sensación de que nuestra sociedad va hacia algo diferente. Me parece que hay figuras que fueron trascendentales, en una etapa de la historia política argentina, y Duhalde se hizo cargo de una situación dificil con coraje, fue capaz de lograr una convivencia importante en la Argentina que estuvo al borde de una disolución y de una guerra civil . Esto hay que decirlo y tuvo la grandeza de ser capaz de consensuar y entregar el pais para que democraticamente eligiese sus candidatos, este fue un gesto importante de Duhalde.

Con la misma sinceridad creo que la sociedad no quiere mas repetir figuras que ya tuvieron su oportunidad sean radicales, peronistas, sean independientes. La gente está esperando de la dirigencia política una renovación, esto es lo que siento particularmente.

Yo soy movimientista, creo en la construcción política mas allá de los partidos por mas que sea radical, me parece que no alcanza con el radicalismo solo, ni alcanza con el peronismo solo, tienen que haber pautas de un pais que va hacia un mismo lado, como lo han hecho todos los paises del mundo para salir de las crisis y para tener un creciminto sostenido. Hay políticas que no se deben modificar y que están por encima de la partidocracia.

Comentá la nota