El diputado Santiago pide “celeridad” en reparar el Camino General Belgrano

El diputado Santiago pide “celeridad” en reparar el Camino General Belgrano

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago,advirtió que los baches existentes en el Camino General Belgrano “generan gran peligro para los conductores, agravándose en situaciones climáticas peligrosas como lluvia o neblina”.

 

El proyecto de declaración que Santiago ingresó esta semana en la Legislatura, conmina a la gobernadora María Eugenia Vidal a que “arbitre los mecanismos necesarios para la reparación del Camino General Belgrano a partir de la intersección con la calle 517, hasta el cruce con la calle 403, en la ciudad de La Plata”.

Santiago asegura que la arteria en cuestión “se encuentra afectada por grandes baches a lo largo del recorrido La Plata- Pereyra, haciendo especial énfasis por encontrarse los pozos de mayor profundidad en el tramo perteneciente a la delegación municipal Gonnet, a la altura de la calle 493”.

El Camino General Belgrano es una vía de comunicación terrestre de gran extensión, que atraviesa el sur del Gran Buenos Aires hasta La Plata, y por donde transitan gran cantidad de vehículos particulares y de transporte público, tales como el ramal de colectivos 273, el Norte y el Transporte Automotores La Plata (338), entre otros.

“Creo necesario -fundamenta Santiago- que se solucione, con la mayor celeridad posible, el problema de los grandes baches existentes en las calzadas de dicho Camino, ya que generan un gran peligro para los conductores y podría generar accidentes de tránsito; agravándose en situaciones climáticas peligrosas de por si tales como lluvia o neblina, donde la visibilidad disminuye y se hace muy difícil esquivarlos para evitar que se rompan los autos o se descarrilen”.

El diputado oriundo de Rojas y Vicepresidente II de la Cámara baja, explica en la iniciativa que “el Camino discurre de sudeste a noroeste; desde la ciudad de La Plata hasta el cruce Gutiérrez, en la intersección con el Camino Centenario, forma parte de la Ruta Provincial Nº 1, mientras que el resto del recorrido forma parte de la Ruta Provincial Nº 14”.

Por último, Santiago advierte sobre los accidentes de tránsito fatales si no se repara perentoriamente ese camino, ante lo cual solicita a sus pares que “acompañen con su voto el presente Proyecto de Declaración”.

Comentá la nota