El diputado Santiago participó en Asamblea por la Ruta 51

El diputado Santiago participó en Asamblea por la Ruta 51

La semana pasada, en el Paraje del Club Zino, de la Ciudad de Ramallo, el legislador Jorge Santiago (GEN-FAP-UNEN) estuvo en la reunión “para analizar y encontrar una solución a la situación de abandono por la que atraviesa la Ruta nº 51”, según manifestó.

La asamblea se llevó a cabo el martes 26 de agosto, y además de Santiago estuvieron autoridades comunales, concejales, representantes de entidades agropecuarias, productores y una importante cantidad de vecinos de la zona, entre otros.

Se debatió en profundidad sobre este significativo corredor cerealero que comienza en la ciudad de Ramallo, y recorre de norte a sur la provincia de Buenos Aires hasta terminar en Bahía Blanca.

La importancia de la Ruta nº 51 es entendida, desde siempre, por los habitantes de Ramallo y de la zona. Pero actualmente lejos está de ser aquella arteria que cobijaba autos, camiones o colectivos: “Hoy es una ruta intransitable y últimamente se ha cobrado muchas víctimas”, fueron las mayores quejas de los asambleístas.

De la reunión participaron el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; los intendentes de Ramallo, Arrecifes y Pergamino,Walter Ariel SantallaDaniel Néstor Bolinaga y Omar Raúl Pacini, respectivamente.

La representación y la palabra del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) estuvieron a cargo del concejal por Ramallo Jordana Dentone, el dirigente Carlos Arbuatti y el diputado provincial Jorge Santiago.

Luego de un acalorado debate que no ahorró críticas al gobernador  Daniel Scioli y a su gestión de gobierno, los representantes de los diferentes sectores decidieron hacer  contacto en forma inmediata con autoridades de Vialidad Provincial para que se pongan en marcha los trabajos de reparación. 

“Caso contrario -coincidieron mayoritariamente los presentes-, tomaremos medidas extremas hasta tanto la Provincia no solucione el problema”.

El diputado Santiago destacó la jerarquía de este encuentro “para analizar y encontrar una solución a la situación de abandono por la que atraviesa la ruta nº 51”; al tiempo que recordó datos estremecedores elaborados por la Asociación Civil Luchemos por la Vida: durante el 2012 hubo 2354 muertes por accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 7485 en todo el país

Comentá la nota