El diputado Santiago entregó un subsidio al Instituto San José de Rojas

El diputado Santiago entregó un subsidio al Instituto San José de Rojas

El último jueves por la tarde, y continuando con la política de entrega de subsidios a las diferentes entidades de la ciudad de Rojas, el diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, se hizo presente en el Instituto San José y fue recibido por sus autoridades.

La delegación del Instituto que dio la acogida al legislador, oriundo de Rojas, estuvo integrada por la representante legal y directora del Nivel Secundario, profesoraMarcela Raia; la directora del Nivel Primario, Estela Luman; y la vicedirectora del Nivel Primario, Nora Cukar.

Antes de recibir la ayuda económica, la profesora Raia precisó que “se están llevando adelante refacciones dentro del establecimiento educativo, tales como reparaciones de techos que se llovían, hidrolavado del perímetro exterior del colegio y posterior pintura del mismo, entre otras tantas. Es un edificio que tiene muchos años y necesita mantenimiento constante”.

Estas refacciones edilicias en el San José cobran relevancia porque se dan en el marco de los festejos por el 130º Aniversario en que se fundó esta institución educativa, tarea que llevó a cabo la Madre Camila Rolón, y que se trató del segundo colegio creado por esta religiosa después del de Mercedes.

La centenaria institución educativa alberga hoy en día, aproximadamente, a unos 800 alumnos distribuidos en tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Antes de que finalizara la visita del diputado Santiago, la profesora Raia explicó que “para llevar adelante las mejoras se formaron comisiones de ex alumnos y padres, que colaboran desinteresadamente en pos del bienestar de  la institución. Y cabe aclarar que este es un colegio de gestión privada, subsidiado por el Estado provincial, por lo tanto las refacciones están a cargo nuestro”.

Por otra parte, esta semana también se pudo apreciar a los alumnos  del Jardín de Infantes Nº 907 que disfrutaron una película infantil gracias a la compra de un proyector, dispositivo para cuya adquisición también colaboró el diputado Jorge Santiago, entre otros. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota