El diputado Sánchez observó faltas de ética pública de Aída Ayala

En la jornada del lunes último, el diputado Ricardo Sánchez presentó ante el fiscal de Investigaciones Administrativas, Héctor Miró, una denuncia según la cual la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, transgredió lo dispuesto por la Ley de ética y transparencia en la función pública en avisos publicitarios emitidos el 5 y 12 de este mes.
En ellos la Municipalidad de Resistencia efectuó publicaciones en las que da conocer a la población recomendaciones sobre el peligro de conducir vehículos luego de la ingesta de bebidas alcohólicas y una salutación por la pascua católica. En ambos casos los avisos tenían la imagen de la jefa comunal capitalina.

"La intendenta municipal utiliza dicho espacio como promoción personal, mostrando su fotografía y su nombre", apuntó el legislador justicialista y señaló que la Ley de ética y transparencia en la función pública establece otro criterio a seguir.

En tal sentido recordó que según esa norma "la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos, deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

Comentá la nota