El diputado Sánchez confirmó presencia de cocinas de paco en el Chaco

"Es un drama que vivimos todos los chaqueños la presencia del narcotráfico en la zona, que no sólo tiene que ver con pistas clandestinas, sino que lamentablemente ya organismos de seguridad hablan de la presencia de paco en la provincia, lo que significa que no sólo existe ingreso exterior de esta nueva droga sino la posibilidad de que haya cocinas de este estupefaciente dentro del Chaco".
La confirmación corresponde al diputado provincial Ricardo Sánchez, quien como jefe de bancada del justicialismo cursó públicamente invitación a una jornada debate que se desarrollará en el recinto legislativo el jueves, donde asistirán fuerzas de seguridad y actores sociales a fin de involucrarse en la lucha contra este flagelo.

El titular del bloque, Ricardo Sánchez, junto a sus pares Juan Chaquires y Julio Lorenzo en conferencia de prensa convocaron a una jornada de debate, en la que se invitó a participar a las fuerzas de seguridad que se encuentren vinculadas con la lucha contra el flagelo del narcotráfico, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre a partir de las 9 en el Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel".

Sánchez invitó a la comunidad a tomar participación en este encuentro, que fue convocado en cumplimiento de lo establecido por la Resolución 1839/09, a partir de la cual se invita a todos los actores que de alguna u otra forma se encuentran estudiando y analizando este drama que ahora involucra también a todos los chaqueños.

El legislador consideró la gravedad de esta situación, y por ello justificó la invitación a las fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, jueces federales, fiscales, la División Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia del Chaco y aquellos que están vinculados a esta lucha contra el flagelo del narcotráfico.

"Este tema debe unirnos por encima de banderías políticas, actualmente el narcotráfico está en el Chaco y no sólo tiene que ver con lo que es de conocimiento público que es el tema de las pistas clandestinas, ya que por ejemplo los medios de comunicación de hoy reproducen la solicitud formulada por integrantes de la Justicia Federal de ayuda a la Nación ante las dimensiones del drama del narcotráfico en nuestra provincia y nos compete a nosotros lograr que la Nación mire hacia el norte del país".

Prosiguiendo con este tema el legislador agregó que en relación a ese tema "estuvimos viendo el pedido de los jueces federales de Salta por el tema de la instalación de radares en esta región; nosotros tenemos una situación similar acá en la provincia y los legisladores del bloque justicialista tomaremos intervención en este tema. El primer paso es esta charla del jueves en el recinto legislativo, a la que traeremos a quienes intervienen en la cuestión de la droga".

Comentá la nota