El diputado Samaniego refutó por “mentiroso” un informe televisivo

El jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia, Agustín Samaniego calificó como “mentiroso” al informe sobre Formosa que presentó el periodista Jorge Lanata, además de enfatizar que el mismo fue “malintencionado y direccionado, apoyado por dirigentes políticos de la oposición local, que tienen en su haber causas en la justicia”.
“Fue una exposición deforme, muy pobre”, sostuvo, al tiempo de sostener que “no deja de doler que se digan tantas ofensas, aunque también sabemos que este programa defiende los intereses de grandes monopolios, contrarios al sentir de la gente”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “también fue muy lamentable la actuación del diputado Martín Hernández y del ex intendente Gabriel Hernández, y del mismo Blas Hoyos, que se olvidaron que cuando ellos estuvieron en el gobierno actuaron con impericia. Tuvieron un gobierno muy teñido de causas de corrupción, ellos huyeron de la justicia”.

“Nos mostraron como una sociedad injusta, esto sin dudas no tiene un impacto social ni político en la provincia, pero duele como puedan interpretarlo otros argentinos del país”, añadió.

Sobre los datos que Lanata mostró como obtenidos de la página oficial del INDEC, argumentó que “son datos falsos, no existen en ningún organismo nacional. Es una mentira tan débil, porque la tasa de analfabetismo es del 4%, disminuyó a la mitad. No coincide en lo absoluto con los datos que brindó Lanata”.

Recordó la “corrupta gestión de Gabriel Hernández cuando fue intendente” y los juicios que están pendientes. “Si la justicia fuera adicta, alguna de sus 44 causas en contra, hubieran accionado” aseguró.

Más adelante Samaniego señaló la participación del ex concejal radical Blas Hoyos en el programa, quien se refirió en duros términos al barrio Guadalupe de la ciudad de Formosa, comparándolo con Africa. “Hablar de la africanización del barrio Guadalupe es demasiado, hablar así de nuestros hermanos que viven en un lugar supuestamente así, es doloroso. La bronca que tienen porque el pueblo no los acompaña, pero no pueden mentir así. O no conocen el barrio Guadalupe o mienten descaradamente, al decir que no hay agua potable. Imagino la bronca que tienen los vecinos de ese barrio”.

Comentá la nota