Un diputado ruso amenazó con violar a una periodista embarazada

Un diputado ruso amenazó con violar a una periodista embarazada
En plena conferencia de prensa, el político protagonizó una violenta discusión con la reportera a partir de una pregunta sobre el conflicto con Ucrania. Además, trató de "lesbiana" a una colega. Mirá el video.
El jefe del partido ultranacionalista ruso y miembro de la Duma, Vladimir Zhirinovski, amenazó con violar a una periodista embarazada de seis meses durante una conferencia de prensa.

En ese contexto, la reportera Stella Duboviskaia le preguntó si Moscú responderá a la decisión de Kiev de prohibir el ingreso de los hombres rusos. Ante esta pregunta, el político respondió: "Que sanciones, hay que reaccionar con caricias".

Luego, llamó a uno de su entorno y le dijo: "Ahora comienzo a pronunciar 'Cristo resucitó' y tú comienzas a violarla duramente". Fue entonces cuando empujó a uno de sus colaboradores hacia la periodista embarazada y le ordenó: "Abrázala, bésala, tócala", según publicó Dailymail.co.uk.

Ante este violento hecho, otra periodista defendió a su colega explicando que está en el sexto mes de embarazo. Zhirinovski se molestó y la atacó: "Y tú que quieres, lesbiana. Por qué quieres defenderla", le gritó el ultranacionalista. Además, la amenazó con dejarla sin trabajo.

El comportamiento del diputado, que fue difundido por YouTube, fue criticado por todos los sectores y ahora la comisión parlamentaria para la ética se ocupará del caso.

Tres días más tarde, Zhirinovsky emitió una disculpa por sus palabras ofensivas y se ofreció a ayudar a la periodista con sus gastos médicos. No obstante, Russia Today, el medio en donde trabaja la periodista agredida, está analizando tomar acciones legales en contra del político.

Comentá la nota