El diputado Rossi no descarta que haya sesiones extraordinarias

El diputado Rossi no descarta que haya sesiones extraordinarias
"La Presidente no me dijo que convocará al Congreso, pero tampoco me dijo que no vaya a hacerlo en algún momento", aseguró el jefe del bloque oficialista en Diputados
El jefe del FPV en Diputados, Agustín Rossi, no descartó que la Presidente Cristina Kirchner llame a sesiones extraordinarias "en algún momento" en caso que el conflicto por los DNU se extienda.

"La Presidente no me dijo que convocará al Congreso, pero tampoco me dijo que no vaya a hacerlo", aseguró el diputado oficialista.

En declaraciones televisivas, Rossi sostuvo que sólo el Poder Ejecutivo está autorizado a llamar a sesiones extraordinarias. "En caso de que los diputados se autoconvoquen serían inconstitucionall", remarcó, al tiempo que reiteró: " A la constitución hay que cumplirla, no hay que acomodarla paro los gustos de cada uno. Es ilegal la autoconvocación. Sólo puede hacerlo el Poder Ejecutivo".

Según el jefe del FPV en Dipudatos, la situación del titular del Banco Central, Martín Redrado "es claramente insostenible" y se mostró confiado en que el Poder Judicial "así como abrió las puertas en aceptar los amparos de la posición y analizarlos, la cerrará en algún momento".

"Redrado no cuenta con el apoyo ni de la Presidente, ni del Minsitro de Economía. Tampoco tiene respaldo legislativo ni del oficialismo ni de la opición. En el Central también le están dando la espalda, así que la decidión más acertada sería que de un paso al costado pronto", opinó Rossi.

El diputado cuestionó el que el economista no se hubiera apartado de su cargo apenas la presidente Cristina Kirhner anunció el DNU que creaba el Fondo del Bicentenario. Consultado sobre porqué Redrado no quiere dar marcha atrás afirmó tajante: "Me resulta claramente inentendible" porque, según explicó, en 2006 había autorizado un DNU de similares características para pagar al Fondo Monetario Internacional.

"En el 2005, 2006 habilitó el decreto del ex presidente (Néstor) Kirchner para pagar la deuda del Fondo Monetario Internacional con reservas del Banco Central. En ese momento, incluso proporcionalmente se afectara muchas más resevas que ahora y estuvo de acuerdo, así como todo el mundo", recordó.

Y precisó que esa medida había comprometido el uso de 10 mil millones de reservas, sobre un total de 28 mil millones, cuando el DNU de Cristina Kirchner plante la utilización de 6500 sobre un total de 48 mil millones.

"En agradecimiento y muestra de confianza del respaldo que tuvo todos estos años Martín Redrado de los Kirchner debería tener un gesto y dar un paso al costado", resumió Rossi.

Comentá la nota