El diputado Romero presentó su balance

"Los legisladores deben rendir cuentas del trabajo anual", dijo el legislador por la Capital.

El diputado Eduardo Roberto Romero rindió cuentas públicamente de la actividad legislativa que cumplió como representante por la Capital en la Cámara baja. En su primer año como legislador presentó 15 proyectos de ley, 15 resoluciones y 9 declaraciones. La ley de creación de espacios libres de humos, que ya tiene media sanción de Diputados, fue la más mediática.

"Es importante que la comunidad sepa el trabajo que realizan los legisladores durante el año", dijo Romero ayer al presentar el balance de la labor que realizó en la Cámara baja. También agradeció a los medio por trasmitir a la comunidad su trabajo como diputado.

Admitió que la ley libre de humo, que apunta a cuidar la salud de los no fumadores, fue la más polémica y que mayor trascendencia tuvo, pero dijo que impulsa "otros proyectos de interés general, que procuran mejorar la calidad institucional, con el objetivo de aportar para una Salta más justa para todos".

Señaló que presentar en un año 39 proyectos, 15 de ellos de ley, superaron sus expectativas, ratificó el concepto de buscar consenso social previo para las leyes y agradeció el apoyo que recibió del titular del bloque del PJ, Luis Mendaña.

Romero estuvo acompañado por el abogado Martín Altieri, el médico Tomas Smith, el odontólogo Guillermo Martorell, el abogado César Rodríguez Galíndez y el titular de UPCN, Roberto Nordmann. El gremialista señaló que encontraron en el joven diputado el eco necesario para promover en una ley la inquietud de acciones preventivas y para erradicar la violencia laboral.

A su vez, el odontólogo Martorell, que colaboró con el proyecto sobre Beneficio Dental Sin Cargo, consideró que con esta ley Salta sería pionera en un tema que tiene que ver con la atención de salud bucal de quienes no pueden acceder a un servicio más amplio.

"La iniciativa apunta a que la odontología llegue no sólo en cuestiones básicas, sino con acciones de restauración que permita conservar la salud bucal de las personas más desamparadas", sostuvo.

Otros proyectos promueven la creación de centros de estudiantes en el nivel medio y terciario, la creación del Centro de Atención Primaria de la Salud en edificios del Ejecutivo y Judicial y el Centro Cívico Municipal para atención de los agentes en casos urgentes.

Las iniciativas

Los proyectos de ley que impulsa el diputado Romero, como autor y como coautor, en la Legislatura son 15: Código Etica Funcionario Público; Violencia Laboral; Responsabilidad Institucional; Mecenazgo Empresarial; Deporte Salud; Beneficio Dental Sin cargo; Identificación Equipaje Personal; Modificación Ley de Expropiación; Seguro escolar Para terciarios y Reg Espec; Fiscalías Ambientales y del Consumidor; Salta Libre de Humo; PROSSER 2009; Centros de Estudiantes; Registro Unico de Beneficiarios; Vale Alimentario.

Comentá la nota