Diputado Rivarola dijo: "Hay que defender nuestras economías"

Diputado Rivarola dijo:

El diputado provincial Rubén Rivarola salió al cruce de los anuncios que llegan desde el Ministerio de Hacienda de la Nación y que en parte afectan directamente a las economías regionales.

 "En Jujuy tenemos una matriz productiva ligada a la caña de azúcar y al tabaco, y hoy se ponen en riesgo por los aumentos a los impuestos internos", dijo.

"Los riesgos que se corren son muchos, pero principalmente se verían afectados miles de trabajadores que dependen de estas dos actividades productivas de la provincia", indicó el legislador, quien en distintas oportunidades había salido en defensa de estas actividades.

"Acá hay que pensar en la gente. Si bien el Gobierno nacional busca corregir el déficit fiscal, no tiene que olvidarse que detrás de los números hay personas que tienen familia y muchas necesidades. No hay que sumarle la preocupación de que puedan perder su trabajo".

Rivarola recordó que en Jujuy hay tres ingenios azucareros muy importantes, que ya estaban haciendo proyecciones e inversiones en el tema del bioetanol, y "con una resolución del ministro Aranguren les cambian la marcha en medio del camino, sin pensar justamente en lo que se había anunciado y que tenía que ver con la generación de energías limpias".

El tema del tabaco no es algo menor: "en el paquete de medidas anunciadas también se proyectan incrementar impuestos que afectarían una vez más al sector tabacalero del cual también dependen cientos de familias jujeñas", señaló.

Finalmente pidió al Gobierno que tome cartas en el asunto: "hay que analizar punto por punto lo que se pretende desde Nación y defender los recursos y las actividades productivas de la Provincia". Asimismo dijo que hay que plantear ante la Nación estos temas: "estoy dispuesto a acompañar los reclamos, incluso si el gobernador nos convoca ahí estaremos. No hay que permitir que se avance sobre las provincias ni mucho menos contra la gente que vive de estas actividades".

Comentá la nota