El diputado Rivarola aseguró que la posibilidad de un aguinaldo extraordinario "queda descartada"

El Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas de Jujuy, Rubén Rivarola, explicó los términos en los que se dirimen las negociaciones entre el Frente de Gremios Estatales, y volvió a insistir en la imposibilidad del estado provincial de acceder al pedido de aguinaldo extraordinario que llevan adelante los gremio, mostrando como única alternativa responder a la equiparación de la asignación familiar, elevándola de $140 a $180.
Del encuentro con los sindicalistas participaron además el Ministro de Gobierno, Pablo La Villa, el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, y el Secretario de Egresos Públicos, Jorge Puentes.

Rivarola afirmó, como en reiteradas oportunidades, que "hoy el gobierno no tiene ninguna solución, no hay dinero, no podemos estar ofreciendo algo que no se va a cumplir. Vamos a ver, pero se viene hablando duramente, el nuevo Ministro de Hacienda Hugo Tobchi fue a Buenos Aires y como fue volvió, no hay posibilidades de nada".

En igual tono dijo que "no hay forma de ofrecer nada. Ayer estuvimos reunidos buscando soluciones, si hubiese algo se lo ofreceríamos".

El diputado volvió a recordar que un aguinaldo más representa 70 millones de pesos para las arcas provinciales, lo cual "es imposible". "Eso queda descartado" aseveró.

"Se está pagando el aguinaldo normal y si se lo divide en dos veces es porque realmente no tenemos dinero" enfatizó el legislador.

Ante una posible alternativa aseguró que "estamos buscando llevar las asignaciones familiares de 130 pesos a 180, y voy a hablar con el gobernador para ver si podemos buscar los fondos".

Como si las preocupaciones fuesen pocas afirmó además "veremos que pasa con los sueldos del mes de diciembre".

En este complejo escenario, instó a los gremios a no profundizar las medidas de fuerza. "Es una picardía que nos empecemos a pelear pobres contra pobres, porque hoy si paramos los hospitales afectamos a la gente que no tiene recursos, si paramos las escuelas, toman exámen solamente las escuelas privadas. Es una puja de pobres contra pobres y no es lógico que se alimente esas cosas", alegó Rivarola, aunque no surtió efecto en la postura de los gremialistas, quienes por esas horas se apostaban en el salón Marcos Paz del palacio legislativo.

No obstante insistió en que "no es lógico que estemos en paro cuando tendrían que pasar navidad y año nuevo con sus familias".

Finalmente volvió a dejar una alternativa. "La asignación familiar es una opción, se lo vamos a plantear al Frente de Gremios y si ellos lo aceptan sería para mi sacarme un peso de encima".

"Ellos dicen que va a haber paro, y algunos rumores anuncian la toma de la legislatura. Bueno que la tomen, no podemos hacer nada" concluyó.

Comentá la nota