El diputado Rivarola afirmó que los gremios de Jujuy "entienden" las dificultades financieras por las que atraviesa la provincia

Nuestro medio dialogó de manera exclusiva con el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola, quien nos informó los resultados de la reunión mantenida con el Frente de Gremios ayer miércoles, destacando que los sindicatos han entendido la situación por la que atraviesan las finanzas provinciales. Señaló que la Provincia "no tiene soluciones para dar más aumento", afirmando que es importante resaltar los esfuerzos por parte del Ejecutivo para pagar los haberes de agosto.
Rivarola señaló que "yo siempre digo que con el Frente de Gremios Estatales las conversaciones son súper buenas, no son ni con agravios ni con nada. Es una conversación de gente adulta, que se habla y se van tirando cosas".

En este sentido, "ellos me dijeron que ya teníamos el paro jueves y viernes, que son decisiones gremiales, pero el día lunes nos vamos a volver a sentar para ir buscando soluciones. Yo creo que lo último que podemos hacer es no charlar, no hablar, no buscar soluciones, porque entonces haríamos un trabajo de sordos".

En cuanto a las posibilidades de atender los reclamos sindicales, "hoy la provincia no tiene soluciones para dar más aumento. Ya se les dio el 8%, más el 7,5% que se les paga ahora en los primeros días de septiembre, se está juntando la plata para pagar los sueldos, y eso lo entienden ellos, porque conocen bien la situación económica que hoy tiene la provincia".

Sin embargo, "lo último que vamos a hacer desde el Poder Ejecutivo y la legislatura es no seguir hablando: creo que hay que seguir conversando, y ver realmente lo que se puede hacer. Nosotros realmente estamos cumpliendo con la paritaria nacional, de pagar el 15,5% de aumento, a ellos no les alcanza y quieren otras cosas más, pero realmente la conversación fue muy buena".

En lo que hace a los reclamos de APUAP, "si hacemos una conversación de sordos, no funciona esto: ellos quieren una categoría más, el gobierno no se la puede dar, y ellos dicen que quieren eso o sino hay huelga. Yo no tengo ningún problema, a mí no me han llamado, no me pidieron ninguna reunión, pero el gobierno no puede otra cosa".

Al respecto, "no hay una situación normal, que podamos darles lo que ellos quieren. Pero esas son las condiciones de ellos, yo creo que ellos le están haciendo una lucha a los pobres, a la gente que menos tiene, y creo que se están equivocando".

En otros temas, relativo a la posibilidad de que se permita un mayor endeudamiento a las provincias, para poder afrontar gastos, "pero ¿y a quién le vamos a pedir plata, si nadie nos va a dar? Creo que estamos en un callejón sin salida, hoy todas las provincias tienen grandes problemas, y nosotros al menos podemos decir que hasta el día 14 vamos a pagar todos los sueldos, lo que es totalmente distinto a otras provincias".

Por último, indicó que "hay que tomar las cosas con un poquito de más tranquilidad, nuestro Gobernador garantiza el pago de los sueldos, y más adelante veremos qué pasa".

Comentá la nota