Un diputado del FPV respalda la división de municipios

Un diputado del FPV respalda la división de municipios

Se trata del legislador bonaerense Marcelo Torres quien, en dialogo con Info Región, vio con buenos ojos las iniciativas del oficialismo para descentralizar territorios, entre ellos Zárate, de donde es oriundo. De esta manera, se diferenció de algunos de sus pares de bloque. También respaldó el traspaso de la Policía local a la órbita municipal.

El diputado provincial del FpV oriundo de Zárate, Marcelo Torres, se mostró de acuerdo con las iniciativas de división municipal impulsadas, principalmente, desde el bloque Cambiemos. Entre las propuestas, se destacan la fragmentación de Lomas de Zamora, La Matanza y Almirante Brown. 

“Estoy de acuerdo con que se divida Lima de Zárate, y que tenga su autonomía. Esto forma parte de una lucha histórica de los vecinos de Lima ya que desde el centro de Zárate nunca se ocuparon realmente de los problemas de ese pueblo, que tiene una cultura y una identidad muy desarrollada”, resaltó el legislador a Info Región. 

En este sentido, Torres se diferencio de algunos de sus pares y consideró que “la autonomía fomenta la cercanía y la integración”.

Proyecto de traspaso. También vio con buenos ojos la iniciativa impulsada por intendentes y legisladores peronistas que tiene como fin el traspaso de la dirección de la Policía local a los municipios. “Creo que hay que hacer una reforma policial, es absolutamente necesario”, apuntó el diputado. 

Dentro esa “reforma”, según Torres, “se tienen que dar algunas cuestiones relativas al tipo de formación y al rol que cumplen la fuerzas de seguridad”. “Es indispensable la descentralización, también en lo que respecta a la economía. Por eso, estoy de acuerdo con el traspaso. Es parte de lo que se tiene que hacer”, remarcó.

WGS de la redacción de Info Región

Comentá la nota