Diputado reclamó atención de necesidades básicas de pobladores del oeste formoseño

Diputado reclamó atención de necesidades básicas de pobladores del oeste formoseño

El problema del agua y de la energía eléctrica y los bajos salarios de los empleados municipales fueron repasados por el legislador Robustiano Saliva (PJ-massismo), quien insistentemente hizo cuestionamientos públicos y encaró gestiones concretas buscando reacciones inmediatas.

 

“Nosotros somos funcionarios que hemos sido elegidos por el pueblo, entonces nos debemos a la gente, y debemos luchar por defender las necesidades de esa gente, para que viva mejor”, postuló el diputado provincial Robustiano Nene Saliva.

“Mi principal preocupación son todos estos temas que a diario vemo, porque recorro el interior, la provincia, hablo con la gente que confía en el espacio político que me contiene a pesar de todas las dificultades que tenemos porque somos minoría y no gobierno”, afirmó el legislador que se identifica con Sergio Massa.

“El tema de agua hoy es una vergüenza; que en el oeste estén padeciendo este problema parece una situación traída de otro contexto. Los intendentes llevan tantos años en el poder y sólo se han preocupado más por perpetuarse en sus cargos que de ver las necesidades de la gente que los votó”, planteó, en declaraciones radiales de una FM de Laguna Yema.

“Yo creo que un intendente o cualquier funcionario no debería estar más de dos periodos en su mandato; en Yema es una vergüenza, hoy debería ser el pueblo más floreciente del oeste, la niña mimada, con semejante obra de embalse que existe y toda la canalización que recorre 95 kilómetros pasando por varias localidades hasta Las Lomitas”, ejemplificó.

“No entiendo cómo se abandonó ese canal que hoy se encuentra lleno de sedimentos y malezas; debería ser un oeste floreciente y productivo, un suelo dando fuente de trabajo a la gente; es un despropósito que en veinte años sólo haya expresiones de abandono de esa obra que tanto costó tener”, redondeó.

“La energía eléctrica también es otro grave problema que tiene nuestro oeste; imagínese esa gente que con tanto sacrificio logra comprar sus electrodomésticos y que por los bajones de tensión los pierde”, sostuvo, al referirse a esa asignatura.

Salarios municipales

También se detuvo en los trabajadores municipales. “Es indignante que un empleado municipal del oeste gane entre $1.500 y $2.500, viva sin cobertura social y previsional, y sin aportes jubilatorios”, recriminó.

“¿Cómo puede mantener a su familia con ese salario?; estamos trabajando para presentar un proyecto en la Legislatura buscando equiparar los salarios de los municipales a los empleados públicos provinciales”, repasó.

“Toda esta gente del interior hoy se siente desprotegida, no tiene a donde recurrir, porque el Estado provincial y sus organismos están ausentes; para el defensor del pueblo de la provincia o para un EROSP, el interior no existe; por eso es que desde el Frente Renovador que es una fuerza joven, renovadora dentro del peronismo apoyamos al pueblo y sus necesidades, estamos constantemente recorriendo la provincia y acompañando los reclamos con presentaciones ante las autoridades que corresponden”, delineó el parlamentario.

“Invito a todos los que se quieran sumar, sin distinción de banderas políticas, a estar unidos para luchar por lo que es nuestro”, promovió finalmente.

Comentá la nota