Diputado radical que dio quórum: "Esto no es un cogobierno"

Diputado radical que dio quórum:

El diputado tucumano Juan Casañas tuvo este miércoles un resonante protagonismo cuando se convirtió en el diputado 129 que permitió a la oposición alcanzar el piso para abrir la sesión especial en la Cámara baja para debatir los aumentos de tarifas. "Esto no es un cogobierno", dijo sobre la relación entre la gestión de Mauricio Macri y el radicalismo.

En declaraciones a Vorterix, el diputado distanciado de la bancada de la UCR por diferencias con la conducción de Mario Negri se refirió a la sesión por tarifas: "No hice ninguna operación, hago política. Aranguren -Juan José, ministro de Energía- tiene que venir a dar explicaciones".

Cabe recordar que tras la sesión del miércoles, se decidió que Aranguren asista a la Cámara baja el próximo martes para ser interpelado por diputados sobre el tarifazo.

"No estoy capacitado para decir si Aranguren tiene que renunciar", aclaró Casañas al respecto.

Consultado acerca del rol del radicalismo en la gestión de Macri, el diputado respondió: "No somos parte de Cambiemos, trabajamos para que llegue al Gobierno. Macri fue claro, esto no es un cogobierno".

La postura del legislador radical disidente llamó la atención este miércoles cuando se sentó en la anteúltima fila del recinto de sesiones y permitió que el tablero marque el número clave de 129 diputados presentes para iniciar la deliberación.

Si bien hace meses formó su primera bancada del Bicentenario junto a Teresa Villavicencio, Casañas -quien había aspirado a ser presidente de la comisión de Agricultura- votó la mayoría de los proyectos de ley junto al oficialismo aunque se abstuvo de votar en la ley antidespidos.

Comentá la nota