Un diputado radical afirmó que la vuelta de Cobos a la UCR ya es un hecho

Se trata de Rubén Lanceta, cercano al dirigente Federico Storani. El legislador afirmó que "la vuelta del vicepresidente Cobos a la Unión Cívica Radical como miembro pleno es un paso muy importante" y sugirió que el retorno se podría sellar en un acto a fines de este mes. Fuentes de la UCR local confirmaron que Cobos ya anticipó que tomará esta decisión, pero no precisaron la fecha.
Otra vez hay fuertes indicios de que Julio Cobos volverá a ser un afiliado pleno del radicalismo. El "operativo retorno" ha vuelto a sonar fuerte en distintos ámbitos de la UCR y este miércoles, incluso un legislador radical lo dio como un hecho consumado.

La fuente que habló abiertamente del retorno de Cobos es el diputado por Buenos Aires Rubén Lanceta, un dirigente perteneciente a la línea Corriente de Opinión Nacional (CON), cuyo líder es Federico Storani.

Storani, junto a Lanceta y otros, estuvo este miércoles a la mañana con Cobos en su despacho del Senado. Y al final de la reunión, no dudó en mencionar la vuelta de Cobos a la UCR como un hecho consumado.

"Tuvimos una reunión muy rica donde la unidad del radicalismo fue el tema central. La vuelta del Vicepresidente Cobos a la Unión Cívica Radical como miembro pleno es un paso muy importante ya que suma un montón de legisladores, concejales e intendentes, pero sobre todo da muestra de que se consolida esa unión partidaria que venimos anunciando y por la que estamos trabajando plenamente", se despachó Lanceta.

Y luego de soltar la probable primicia nacional, sembró la posibilidad de que la reafiliación del vicepresidente a la UCR sea inminente.

"Mirando hacia adelante, hablamos de lo que vamos a hacer de aquí hasta fin año, y planificando las actividades que vamos a realizar 29 y 30 de octubre, conmemorando nuestra fecha histórica del retorno a la democracia. Cobos viaja a Dominicana hacia fin de mes, pero adelantó su retorno y va a estar de regreso el día 30, para participar de los actos que incluirán un homenaje en el mausoleo de Raúl Alfonsín, en la Recoleta", indicó Lanceta.

Fuentes de la UCR provincial consultadas por este diario confirmaron que el operativo retorno de Cobos se está discutiendo otra vez intensamente (después de algunas lagunas, debido a las críticas surgidas en el propio partido) y que el vicepresidente ya dio su guiño para esto.

No obstante, las fuentes locales no dieron precisiones sobre la posible vuelta de Cobos al radicalismo, que a esta altura es una verdadera novela.

Comentá la nota