El diputado Quiroga premiará con notebooks a abanderados de Caleta

"Ser abanderado significa la más alta distinción para un chico y para que siga interesado en poner el mismo esfuerzo durante los años que siguen es importante valorarlo", dijo el diputado por Caleta Olivia, Eugenio Quiroga, quien hoy entregará notebooks a los mejores alumnos de cada escuela de esta ciudad, para lo cual obtuvo la colaboración de empresas.

Caleta Olivia (agencia)

El acto tendrá lugar en horas del mediodía en instalaciones del Centro Cultural y las computadoras personales serán recibidas por abanderados de escuelas públicas de nivel medio, constituyéndose en una iniciativa sin precedentes en el ámbito local, bajo la premisa de premiar a los jóvenes por haber sobresalido en su actuación escolar.

Para ello, el parlamentario justicialista contactó a varias empresas locales para la compra de las notebooks (mini computadoras portátiles), cuestión que "significó un esfuerzo para todos", destacando que "en muchos casos se trata de pymes".

En tal sentido, puso de relieve que "esto demuestra que de manera conjunta y con un objetivo claro, el sector privado es una gran herramienta al servicio de lo social, ya que incluso muchas empresas cierran con balances no tan buenos como años anteriores, pero igualmente no dudaron en colaborar por premiar a quienes en lo comunitario tambien son ganadores".

Quiroga, quien trabaja a fondo en los dispositivos de consenso de los que se valdrá la futura Ley Provincial de Educación a debatirse el próximo año en la Legislatura a fin de que pueda entrar en vigencia a partir del ciclo lectivo 2011, eligió esta entrega de notebooks para cerrar así el año con una actividad que nuevamente esté ligada a la educación.

"Los alumnos con mejores promedios son abanderados, pero también tienen valores que incluso van más allá de lo académico ya que además se tiene en cuenta su responsabilidad. Por ello -acotó- queremos que ese chico sea un modelo a seguir y entendemos que es importante premiar la cultura del esfuerzo para que eso genere un efecto contagio y se aprecie, sobre todo, entre el resto de los de su edad".

Resaltó luego que es necesario forjar "jóvenes con proyectos de vida y para eso hay que generar oportunidades. Yo las quiero para mis hijos, todos los padres pensamos en esto y es imprescindible que tengan una formación integral basada en valores".

Finalmente, resaltó que "como sociedad nos disponemos a dar debate por una alternativa educativa que se ajuste a los requerimientos locales y comunitarios, pero por sobre todas las cosas en donde la calidad sea transversal a todas las situaciones sociales y eso es nada más y nada menos que inclusión y oportunidad".

Comentá la nota