El Diputado que nos quiere dividir es investigado por enriquecimiento ilícito

Fue quien convocó a la madrugada a los autonomistas lezamenses para que se movilizaran a la Legislatura durante la última sesión - Está acusado de haberse quedado con el dinero del Concejo Deliberante cuando lo presidió entre 1995 y 1997 - ¿Será la basura?

Durante la última campaña electoral el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, que tenía a su hermano Gabriel como candidato a Diputado Provincial en primer lugar, debió hacer maravillas para no mostrar a quien estaba segundo en la lista e iba por la reelección, el hoy polémico presidente de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, a quien la justicia lo investiga por enriquecimiento ilícito.

El Jefe Comunal platense se encargó hasta el día de las elecciones de mantener la imagen de Raúl Pérez, "debajo de la alfombra", ya que claramente, Bruera jamás se imaginó que en su primera elección como oficialista, iba a tener que mediar con personajes tal polémicos éste.

La imagen de Pérez medía y mide muy poco, debido a la investigación judicial que lo acusa de haberse enriquecido ilícitamente con el dinero del Concejo Deliberante, cuando lo presidía haya por el año 1995/97, lo ha perjudicado considerablemente.

Pérez, apodado el "cabezón", pese a ser el titular del bloque oficialista, en los ocho años que lleva como Diputado, jamás encabezó una lista (fue 4° en 2001 y 5° en 2005).

Este individuo en forma personal, y sin que se conozca de acuerdo a sus antecedentes su verdadero interés, fue quien llamó por teléfono a los autonomistas lezamenses a la una de la madrugada del miércoles en que se llevó a cabo la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia y los convocó a movilizarse a la Legislatura, cosa que hicieron, con la promesa de que ese día se aprobaría la creación del nuevo Partido de Lezama.

Cierto es que no fue así ya que Pérez no logró siquiera convencer a sus propios legisladores, pero también lo es que a su propuesta se aprobó una mocionó para que la iniciativa sea debatida en la próxima sesión "con o sin despacho de comisión" y a excepción de los cuatro radicales, los otros cuarenta y seis diputados presentes aprobaron el pedido.

¿Será la basura…?

La participación activa de este tipo de cuestionados políticos puso en alerta a los chascomunenses, y en la asamblea popular realizada el pasado viernes en la sede de Villa Luján, muchos vecinos que temen que atrás del respetable pero no compartido reclamo de los autonomistas lezamenses se esconda algún negocio a otro nivel, recordaron el comentario que circuló en medios nacionales y provinciales sobre la posibilidad que se radicara en una zona aledaña a Manuel J. Cobo uno de los basurero del CEAMSE que están proyectados se instalen en un radio cercano a 100 km desde la Capital Federal.

Comentá la nota