Diputado quiere desterrar a Farmacity de la Provincia

Diputado quiere desterrar a Farmacity de la Provincia

El legislador del PJ, Avelino Zurro, presentó un proyecto en la cámara baja en el que rechaza la intención de instalar la cadena de farmacias en la Provincia de Buenos Aires.

El Diputado bonaerense Avelino Zurro explicó que está en riesgo la garantía constitucional del acceso a la salud debido a las relaciones del ex dueño y actual accionista de Farmacity con Mauricio Macri, por lo que hizo una presentación para rechazar el desembarco de la empresa de medicamentos en el territorio bonaerense.

 El legislador que elaboró el documento, expresó que "se encuentra en riesgo la garantía constitucional de acceso a la salud", y detalló: "por un fin lucrativo, se intenta distorsionar el valor que significa en nuestra Constitución Provincial el medicamento, cuando el mismo integra por su condición de bien social el derecho a la salud de los bonaerenses”. 

A continuación Zurro explicó al portal diagonales.com, que “se busca desnaturalizar el rol del profesional a cargo de semejante responsabilidad, intentando bajo una sociedad anónima quitarle protagonismo al farmacéutico quien tal como lo establece la legislación vigente es el profesional garante de tan importante actividad”.

 Y por último manifestó que "debemos instar como legisladores a que se respete y sostenga la ley, su espíritu y letra como así también la Constitución de Nuestra Provincia por el bien común de los bonaerenses". Y concluyó: "si logramos ello, la problemática de las farmacias se encontraría solucionada”. 

Es importante destacar que el Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la gestión de Mauricio Macri, es Mario Quintana, quien renunció a su cargo de CEO de la empresa Farmacity. Y es esta relación la que atenta contra la Constitución, así también como el modo en que se concibe al "medicamento", no como una solución para enfermedades, sino como un bien de consumo.

Comentá la nota