Un diputado del PJ se queja de la "indiferencia" de Nación por los incendios

Un diputado del PJ se queja de la

El diputado provincial Ariel Rauschenberger (PJ) se quejó de la "indiferencia" de las autoridades del Gobierno nacional frente a las decenas de incendios que ya han dejado unas 350 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

 Las pérdidas equivalen a la superficie de unas 15 ciudades de Buenos Aires. Defensa Civil de La Pampa no da abasto. Hoy hubo un choque, generado por el humo, en la ruta 22: murieron dos personas.

Rauschenberger se mostró molesto, particularmente con Nación. El ministro de Medio Ambiente del Gobierno nacional es el rabino Sergio Bergman, quien llegó a decir que, frente a los incendios, lo mejor que se podía hacer era rezar.

"Quiero expresar mi solidaridad con todas aquellas personas que se encuentran afectadas por los incendios forestales, que han perdido su producción, que sienten la frustración y el cansancio al ver que su ganado ha muerto y sus cosechas se han transformado en cenizas", sostuvo Rauschenberger en una publicación en Facebook. "A los brigadistas y bomberos que están trabajando incansablemente para combatirlos, agradezco su labor desinteresada y humanitaria".

"En estos momentos siento que ni los medios nacionales y ni el gobierno Nacional se han enterado de lo que estamos viviendo en La Pampa a consecuencia de los incendios, nuestra realidad, nuestras pérdidas productivas, el sostenido trabajo de quienes luchan contra el fuego, parece ser un problema de esta solitaria provincia que no es escuchada en ninguno de sus reclamos", sostuvo.

Comentá la nota