El diputado provincial Maximiliano Abad apoyó al gobernador jujeño Gerardo Morales

El diputado provincial Maximiliano Abad apoyó al gobernador jujeño Gerardo Morales

El diputado marplatense por Cambiemos y Secretario general del radicalismo bonaerense,Maximiliano Abad, participó del Encuentro Federal del Comité nacional de la UCR, reunido en Jujuy, y se refirió al juicio oral que la justicia de esa provincia está desarrollando contra Milagro Sala, ratificando su apoyo al gobernador Gerardo Morales.

 

Abad sostuvo que no es cierto que haya una persecución contra Milagro Sala en Jujuy:“Quienes creen que Morales mandó a apresar a Sala, no entienden de división de poderes; y quienes creen que Sala es inocente, no entienden de decencia y transparencia”, dijo.

Sostuvo, además, que el proceso judicial que pesa sobre la referente de la Tupac no tiene un carácter de venganza política: “La extorsión y persecución no es hacia Sala, la extorsión y persecución fue el método con que ella construyó un Estado paralelo autoritario, prebendario e intolerante. Sala es la expresión social de un modelo de corrupción política. Está preso Báez, que es la cara empresarial, está presa Sala que es la cara movimientista, y está preso López que es el prototipo de funcionario  corrupto. Eso fue el kirchnerismo”, afirmó el diputado.

“Sala no puede explicar su patrimonio, ni puede rendir millones de pesos que el Estado le puso en la mano. No hace falta mucha ciencia, es un simple razonamiento, ella se enriqueció con plata de todos. Por eso, en mi opinión, Milagro Sala es la jefa de la fuerza de choque de la asociación corrupta que desviaba plata con José López, y la lavaba con Lázaro Báez.”

Finalmente, el diputado se refirió a las críticas contra el gobernador Gerardo Morales, y sostuvo: “El gobernador Morales está haciendo frente a la situación desesperante que dejó el kirchnerismo en esta provincia, y a la extorsión y presiones permanentes de quienes quieren que dé órdenes a la Justicia. Lo que buscan es garantizar un sistema de impunidad para que la justicia no llegue a los más altos funcionarios del gobierno anterior”, concluyó Abad.

Comentá la nota