Diputado le pidió a Verna que respalde a Massa

El gobernador Carlos Verna (PJ) recibió en su despacho al diputado Darío Hernández (Frente Renovador), quien destacó la "apertura" que el mandatario implementó en esta gestión.

 También le pidió que apoye la figura de Sergio Massa para que se convierta en el líder de una coalición que agrupe a las distintas vertientes del PJ de cara a las próximas elecciones presidenciales.

"Hay una apertura; habla de que hay una idea distinta de lo que debe ser la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo", dijo.

Hernández, quien también fue diputado en la administración anterior, resaltó que esta interacción política diferente propuesta por el Ejecutivo se certifica en la presencia de ministros en diferentes comisiones para dar cuenta de sus actos.

También elogió la política de impulso a la producción privada que el Gobierno lleva adelante en toda la provincia. "Me parece muy bien eso de que se terminó el trabajo público como única fuente laboral y es razonable la posición del Gobernador de privilegiar el sector privado", enfatizó, y reconoció que "el Gobierno hace un esfuerzo importante" buscando darle valor agregado a la producción primaria.

El encuentro también le permitió al legislador pedirle al Gobernador que apoye la figura de Sergio Massa para que se convierta en el líder de una coalición.

"Planteamos la necesidad de crear un centro de acción política que exceda el marco del PJ", dijo. "El peronismo debe transformarse nuevamente en un movimiento nacional y popular pero lejos de las posiciones del kirchnerismo".

En este sentido destacó que el gobernador también ha sido crítico de las acciones kirchneristas, de modo que "es más fácil hablar" pensando en la conformación del frente.

"Massa hoy es el candidato que más consenso tiene a nivel nacional, por lo tanto debemos tratar de establecer un movimiento que nos permita llevarlo liderando este proceso. Tal vez sea el mejor candidato del PJ para 2019. Y si nos dividimos entre el Frente Renovador por un lado y el PJ por el otro con otra persona estaríamos haciendo que el PRO continúe gobernando. Massa tiene que ser el candidato de un frente político y el peronismo tiene que estar", aseveró.

Por último, el araucense se refirió a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional en esta gestión. "Estamos de acuerdo con algunas, como la quita de retenciones al campo porque favorece a provincias como La Pampa; pero no, por ejemplo, en lo que se hizo con la soja, porque es un gran negocio para unos pocos", afirmó.

También fue crítico con el "aumento indiscriminado" de tarifas. "Sabemos que están atrasadas y es lógico después de 12 años de un gobierno que prácticamente terminó con la producción en el sistema energético. Ahora, ¿eso se resuelve de un día para otro? Es muy difícil. La gente que vive en un edificio de Barrio Norte puede pagar sin problemas un aumento de 1500%, pero, ¿y los jubilados que cobran la mínima? El Gobierno tiene que hacer esa diferenciación", finalizó.

Comentá la nota