Diputado pidió que se aclare si se pagó un sobreprecio en medicamentos

Lo había dicho el legislador Chesini (PJ) en un medio de la ciudad del sur de Entre Ríos. Benedetti (UCR) pidió al Ejecutivo que se aclare la situación ya que si se produjo el hecho, el sobreprecio rondaría los $40 millones.
En la sesión del miércoles fue aprobado un pedido de informe del diputado provincial Jaime Benedetti, al que suscribieron los demás diputados de la bancada radical, y por el cual se pide al Ejecutivo que informe sobre "la veracidad y alcance de los hechos denunciados ante la prensa por el Sr. Senador Departamental por Gualeguaychú, Osvaldo Chesini el 21 de septiembre de 2009, en relación a la existencia de sobreprecios en el proyecto de construcción de un hospital en la cabecera del departamento Gualeguaychú".

El 21 de septiembre en una radio local, el senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini denunció públicamente la existencia de una indebida sobredimensión económica en los costos de construcción del hospital Bicentenario de la ciudad de Gualeguaychú –cabecera del departamento que él mismo representa-.

La especie fue difundida por intermedio de la radio emisora de FM "Máxima" y a través del sitio de noticias "maximaonline, ambos integrantes del multimedio Máxima Comunicaciones. En el sitio digital se consigna textualmente -y en la misma fecha- que "el senador provincial Osvaldo Chesini dijo que ‘los que conocen del tema construcción, dicen que la obra del Hospital Bicentenario tiene un sobrecosto de entre un cuarenta y un cincuenta por ciento", se dijo a INFORME DIGITAL.

Por esta razón, los diputados trasladaron al recinto su inquietud en relación a la posible existencia de sumarios administrativos al respecto; y/o formulación de denuncias penales o acciones de amparo dirigidas contra la provincia o sus funcionarios. "No se puede ignorar que esta cuestión, amen de sus implicancias republicanas e institucionales, tiene una cuantía patrimonial de alta relevancia. Los dichos del Sr. Legislador citado tendrían una significación de más de 40 millones de pesos. Es decir más de 200 escuelas rurales, o de 500 patrulleros", comparó Benedetti.

"No podemos discurrir en un ambiente de sospechas sobre la manera en que realiza el Estado sus prestaciones. Mucho menos tener una mirada desdeñosa o abatida al respecto los propios representantes populares, y expresarla sin más ni más en un programa radial. Es que el escándalo se vuelve más escandaloso cuando nos acostumbramos a él", concluyó.

Comentá la nota