Un diputado pide que por ley se suspendan las ferias “saladitas”

Un diputado del opositor Frepam reclamó, a través de un proyecto de ley, que se suspendan por el término de 180 días la radicación de las ferias que son réplicas de La Salada.
Carlos Bruno -también vinculado a la Cámara de Comercio de Santa Rosa- reclamó la suspensión de la "radicación de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas -transitorias y permanentes- o de formatos similares, cualquiera fuere su metodología o modalidad de funcionamiento".

Durante ese lapso, pidió, "se promoverá el tratamiento y sanción de una normativa que regule la radicación de grandes superficies vinculadas a formatos no tradicionales, ferias de barato, ferias sociales y emprendimientos comerciales similares, a fin de garantizar la igualdad ante la ley, la trazabilidad de la mercadería, la trazabilidad impositiva, el cumplimiento de todas la obligaciones fiscales, laborales, previsionales y de todo otro requisito normativo de orden nacional, provincial y municipal".

Argumentó, entre otros puntos, los reclamos de los comerciantes. "La proliferación de ofertas de instalación de emprendimientos no convencionales provenientes de efectores foráneos, para la venta de productos tan disímiles como ropa, calzado, alimentos, artesanías etc., han generado distintas reacciones por parte de los sectores locales que desarrollan similares actividades, entendiendo por tales los patronales y los gremiales pertenecientes a la industria y comercio pampeanos".

Recientemente, se instaló una feria de este tipo en la sede de la Agrícola Ganadera de La Pampa, en la esquina de Duval y Spinetto, de Santa Rosa. Hubo denuncias porque tenían, presuntamente, ropa trucha.

Comentá la nota