Diputado pide créditos para los contratistas rurales

El diputado Carlos Bruno (Frepam) pidió que el directorio del Banco de La Pampa establezca una línea de crédito especial para los contratistas rurales.
El legislador opositor expresó que, ante la situación de crisis que atraviesa el sector agropecuario, agravado por la intensa sequía que viene soportando desde hace muchos meses, el Gobierno provincial "se ha preocupado" por asistir al productor agropecuario y en especial al sector ganadero tratando fundamentalmente de evitar la mortandad de hacienda entregando alimento a los productores pequeños. "Pero en este contexto, ha quedado relegado un actor fundamental del proceso productivo agropecuario, que es el contratista rural. Este se vio tanto o más afectado que el productor, ya que las exigencias actuales de producción le exigen contar con maquinarias de última tecnología, que han adquirido mediante créditos prendarios a largo plazo en distintas instituciones bancarias, y que les demandan pagos en cuotas con vencimientos estipulados de antemano, y que por falta de trabajo no pueden afrontar con el consiguiente riesgo de perder la maquinaria prendada", fundamentó.

El legislador dijo que en todas las poblaciones del interior de nuestra provincia los contratistas rurales son generadores de empleo y, sobre todo, en la mayoría de los casos, contratan operarios del lugar. "Además, sus provisiones las hacen en el pueblo más cercano a su lugar de trabajo, por lo que activan la economía de esa localidad; y esa falta de movimiento comercial que ellos generan se ha visto claramente en los últimos meses en los pueblos y ciudades de nuestro interior provincial".

Comentá la nota