El diputado Petri viajó a ver a Cobos por los celulares en las cárceles

El legislador provincial por Consenso Federal busca impulsar en todo el país la ley que prohíbe el uso de esos teléfonos en las prisiones de Mendoza.
El diputado Luis Petri viajó hoy a Buenos Aires para reunirse con el vicepresidente Julio Cobos y otros legisladores nacionales del partido Consenso Federal para analizar la posibilidad de que la ley provincial que prohíbe el uso de celulares en establecimientos penales amplíe su alcance a todo el país, según plantea la iniciativa del diputado provincial.

Se trata de “implementar a nivel nacional una norma análoga a la provincial que prohíbe el uso de celulares en los establecimientos penitenciarios”, comentó Petri a Radio Nihuil.

La norma, que busca evitar los secuestros virtuales, regula el derecho de comunicaciones de los internos a través de dos medidas: en primer lugar, con la utilización de inhibidores de señales de celulares y por otro lado, creando por ley la figura del operador telefónico penitenciario “a fin de que los internos no salgan directo al exterior”, explicó el legislador.

Comentá la nota