Diputado peronista quiere cambios en la ley de Obras Públicas de Vidal

Diputado peronista quiere cambios en la ley de Obras Públicas de Vidal

Se trata del legislador Ricardo Moccero que integra el bloque del FpV/PJ. El exintendente de Coronel Suárez quiere que se garantice la mano de obra local que cada distrito bonaerense tiene. Dicha ley será debatida en la próxima sesión.

El diputado bonaerense por la Sexta sección electoral, Ricardo Moccero (FpV-PJ) busca introducir cambios a la ley de Obras Públicas que -por pedido de la gobernadora bonaerense- la bancada de Cambiemos busca aprobar aprobar en la próxima sesión. 

"Aspiro a que en las licitaciones de las obras públicas, tengan un mayor porcentaje o puntaje las que son empresas o cooperativas locales, en segundo lugar las regionales y en tercer lugar las provinciales", señaló en diálogo con La Tecla, Moccero.

Y agregó: "En la Provincia hay muchas empresas que pueden trabajar con las obras que se llevan adelante y tomar mano de obra local pero sin embargo, a nuestro distrito están llegando empresas de La Pampa y no quedan los recursos acá porque no toman mano de obra local y el precio es superior a las empresas de Buenos Aires", consideró.

Además, el diputado exige que dichas empresas tomen un 70% o un 80% de los obreros desocupados que hay en las oficinas de empleo de cada municipio. "Las empresas que viene de afuera traen su personal y dejan afuera nuestra mano de obra", puntualizó Moccero

Comentá la nota