El Diputado Perassi se mostró contrario al proyecto de la UCR para la expropiación del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día – Nuestro medio dialogó de manera exclusiva con el diputado provincial Oscar Agustín Perassi, quien manifestó su postura por el proyecto de la UCR para la expropiación del Ingenio La Esperanza, destacando que la Provincia no estaría en condiciones de afrontar semejante responsabilidad, por lo que una expropiación “no tiene sentido”.

También comentó acerca del pedido del bloque radical, para denominar a la nueva terminal de ómnibus como “Ex Presidente Constitucional Dr. Raúl Alfonsín”, indicando que no sería desacertado ese reconocimiento al ex mandatario nacional.

Perassi manifestó que “nunca tuvo tratamiento este proyecto de expropiación, porque no fue compartido desde las otras fuerzas políticas. Yo, como miembro del bloque justicialista hasta el mes de diciembre, también participaba de la idea de que no era el camino apropiado el tema de la expropiación”.

En este sentido, “yo creo que el Estado provincial no está en condiciones de hacerse cargo de una unidad productiva como esta: no va a tener buen futuro. Si el mismo Gobernador actual, en su mensaje del 1º de abril, habló de que le daba vergüenza ajena como se administraba la finca El Pongo, más complicado es manejar un ingenio, con toda la problemática y demás”.

Continuó afirmando que “hay que realizar inversiones, y el Estado provincial es un estado deficitario, que tiene que recurrir permanentemente a la Nación todos los años, para ayuda financiera. Por lo tanto creo que desde el punto de vista político, financiero y técnico, hacer una expropiación para explotar un ingenio no tiene sentido”.

En otros temas, en cuanto al proyecto de la UCR para denominar a la nueva terminal como ‘Ex Presidente Constitucional Dr. Raúl Alfonsín’, “es un proyecto que ingresó ayer (jueves) a la Legislatura, por parte del bloque de la UCR. No lo he profundizado, no lo hemos conversado, pero a título personal creo que no está mal: reconozco en Alfonsín a un hombre que ha procedido con honestidad, un presidente que fue el primero de esta etapa de la democracia, a partir del año ’83, que trabajó para la democracia e hizo lo que pudo, y por ahí lo que le permitieron”.

Al respecto, “eran épocas muy difíciles, pero creo que ha sido un hombre importante en la democracia argentina. Por lo tanto, no se si habrá quien tiene más méritos o menos méritos, pero es un hombre de la política meritorio”.

A esto agregó que “a lo mejor puede sonar a apresuramiento, pero indudablemente que debe haber influido el homenaje que se le hizo a nivel nacional, que le hizo la Presidenta de la Nación en la Casa Rosada. Proviniendo de un gobierno que no se ha destacado precisamente por las buenas relaciones políticas con los demás partidos, creo que la ocasión del radicalismo era propicia para hacer una proposición de este tipo”.

El proyecto “entró ayer, ha pasado seguramente a la Comisión de Asuntos Institucionales, que reglamentariamente es lo que corresponde”.

Comentá la nota