Diputado oficialista pide una "revisión" de la ley Impositiva que impulsa el PE

El proyecto del Ley Impositiva 2010 que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, que hoy tomó estado parlamentario y logró una moción de preferencia para ser tratado con o sin despacho en la próxima sesión de la Cámara baja bonaerense, ya tiene un pedido de "revisión" por parte del diputado oficialista del bloque FpV/PJ, Daniel Rodríguez.

"Sin mucha difusión se está tratando una reforma tributaria provincial. Desde distintos foros se atribuye a la necesidad de resolver el déficit del presente año y aumentar la recaudación para el siguiente dado que la situación económica-financiera provincial sería crítica" se justifica en un parte de prensa oficial del diputado marplatense Daniel Rodríguez.

Para otros compensar la deuda que el gobierno nacional tiene con Buenos Aires en cuanto a la coparticipación agravado por ser la receptora de la migración interna, para otros es adecuar la tributación para una redistribución equitativa a través de la gestión provincial.

"No es gestión fácil, la reformulación del sujeto imponible, la carga afecta estructuras de costos y de producción de sectores que deberán reformular sus actividades y nivel ocupacional" sostuvo el diputado y detalló "tal sería el caso de la actividad Pesquera provincial concentrada especialmente en la quinta sección electoral".

Esto, según el comunicado oficial, "motivó un pedido de revisión del proyecto" por parte del diputado marplatense Daniel Rodríguez, y además se sostiene que "seguramente no será el único que apoyando la redistribución propicie la equidad".

Comentá la nota